DEPORTES TOLIMA: 80% de efectividad como local en el 'Todos contra todos' de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Finalizó la primera fase de la Liga Águila 2 2017 como local para Deportes Tolima y el balance es excelente, teniendo en cuenta la irregularidad del torneo y lo difícil que es hacer respetar la casa.

El cuadro de la 'Tierra Firme' sumó en los 10 cotejos que disputó en el estadio Murillo Toro de Ibagué un total de 24 puntos de 30 posibles, para un rendimiento del 80%.

El 'Vinotinto y Oro' ganó siete juegos y empató tres, con 17 goles convertidos y solo cinco encajados, con lo que demostró su jerarquía en casa. 

Los únicos equipos que lograron sacarle puntos a los 'Musicales' en su predio fueron Jaguares de Córdoba, Millonarios y Junior, el más reciente rival y el único que vulneró en dos ocasiones la valla del paraguayo Joel Silva.

De hecho, antes de la paridad frente a los 'Rojiblancos', Tolima acumulaba cinco victorias consecutivas.


De resto, vinieron y se marcharon con las manos vacías Alianza Petrolera, Atlético Huila, Cortuluá, Patriotas, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto. 

Los que más goles recibieron de los 'Pijaos' fueron Alianza y Pasto, cada uno con tres. Por su parte, el único al que no le pudo marcar fue al del Sinú, con el que empató 0-0 en la primera jornada. 

No en vano la 'tribu' arrastra un invicto de 16 jornadas sin perder -por Liga- en el 'Coloso de la 37', desde hace ocho meses: Registro que se amplía a 19 si se le suman los tres partidos de la Copa Águila 2017.

El balance

Julio 8: Deportes Tolima 0-0 Jaguares
Julio 20: Deportes Tolima 3-0 Alianza
Julio 30: Deportes Tolima 1-1 Millonarios
Agosto 11: Deportes Tolima 1-0 Huila
Agosto 21: Deportes Tolima 2-0 Cortuluá
Septiembre 15: Deportes Tolima 2-1 Patriotas
Octubre 7: Deportes Tolima 2-1 Medellín
Octubre 21: Deportes Tolima 1-0 Bucaramanga
2 de noviembre: Deportes Tolima 3-0 Pasto
5 de noviembre: Deportes Tolima 2-2 Junior

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente