. DEPORTES TOLIMA, 10 fechas sin perder en la Liga Águila 2 2017: Nacional, 270 minutos sin marcar



DEPORTES TOLIMA, 10 fechas sin perder en la Liga Águila 2 2017: Nacional, 270 minutos sin marcar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las estadísticas, que todo lo soportan, ilusionan hoy por hoy a la parcial del Deportes Tolima con que la victoria en los cuartos de final de la Liga Águila 2 2017 es posible.

Más allá del rival, el 'todopoderoso' Atlético Nacional del español Juan Manuel Lillo, los números que trae el conjunto orientado por Alberto Gamero son sencillamente excelentes.

Con el triunfo (0-1) ante La Equidad en el estadio bogotano de Techo, el onceno de la 'Tierra Firme' completó 10 jornadas sin perder, con un saldo de seis victorias y cuatro paridades, y por ende, 22 puntos de 30 posibles, para un rendimiento del 73,3%.

Es, en la actualidad, el invicto más amplio del certamen liguero, superando al de América del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, con nueve encuentros sin perder.

También al Millonarios del argentino Miguel Ángel Russo, que acumula ocho cotejos, o el de Santa Fe del también 'charrúa' Gregorio Elso Pérez, que tiene seis.

De estas jornadas sin caer, cinco han sido fuera del estadio Manuel Murillo Toro, un aspecto en el que ha mejorado de forma ostensible el equipo 'Musical'.

Y es que hasta el primero de septiembre, en el empate (1-1) ante Tigres, Tolima estaba acostumbrado a devolverse con las manos vacías. Llegó a acumular 18 partidos sin ganar en dicha condición.

Con este repunte, que le permitió clasificarse a los 'Play Offs' con anticipación, se igualó lo hecho de la fecha 1 a la 10 de la Liga Águila 2 2016, cuando el propio Gamero acumuló 10 juegos sin perder, con 20 puntos de 30 posibles y el liderato indiscutido del torneo.


El rival

Por su parte, el cuadro 'Verdolaga' no atraviesa su mejor momento, pues lleva 270 minutos sin marcar gol y apenas un punto de los últimos nueve jugados: Perdió ante Cali, el 5 de noviembre, y frente a Tigres, el 12 (Ambos por 1-0).

De estos reveses, quizá el más doloroso fue el encajado ante los 'Felinos', pues a esa altura el cuadro bogotano ya estaba descendido al Torneo de Ascenso.

La última victoria de los de Medellín fue la del pasado 31 de octubre, cuando golearon (3-0) al débil Patriotas de Tunja en cumplimiento de la jornada 18 de la Liga, con goles de Dayro Moreno -ausente por sanción- y Aldo Ramírez, en dos ocasiones.

Sin embargo, si algo tiene el equipo paisa es jerarquía en los momentos difíciles. Ya lo demostró en la final de la Liga 1 2017, cuando remontó con autoridad un 2-0 en contra ante Cali y en su casa bordó la estrella 16 en su escudo.

Aunque, cabe aclarar, que el estratega era Reinaldo Rueda. No Lillo, quien pese a los 38 puntos que acumuló en la fase regular aún no convence al hincha con su expresión futbolística.

En los dos enfrentamientos del año entre ambos conjuntos el balance ha sido parejo. En el primer semestre (18 de febrero) empataron 0-0 en suelo 'Pijao' y en el segundo (23 de julio) apenas la 'tribu' cayó por la mínima diferencia. 

Y eso por un error garrafal del mediocampista manizaleño Víctor Ocampo, borrado de la nómina tolimense, quien le sirvió el tanto a Moreno para desequilibrar un reñido encuentro.

Tenga en cuenta

En Ibagué, el 'Vinotinto' no pierde ante los paisas desde el 23 de junio de 2013, cuando fue superado por los cuadrangulars de la Liga 1 (2-1).  Por su parte, la más reciente victoria fue la del 16 de febrero de 2016, por 2-0, con tantos de Didier Delgado y Matheus Uribe.

Fotos: Jorge Cuéllar y Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente