Confirmados convocados de la Selección Colombia para amistosos ante Corea y China


El seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, dio a conocer este viernes la lista de convocados de la Selección Colombia para el doblete amistoso en territorio asiático, ante los similares de Corea y China, como parte de la preparación al Mundial de Rusia 2018.

En el grupo de 25 convocados se destaca la reaparición del volante Jéfferson Lerma, del Levante de España, al igual que el delantero Avilés Hurtado, quien juega para el Monterrey de México y estuvo en la mira de Juan Carlos Osorio, técnico de los 'manitos'.

Otro que también recibió el voto de confianza del entrenador fue el atacante del Olympiacos griego Felipe Pardo, como el mediocampista Éder Álvarez Balanta (Basilea de Suiza) y el guardameta del Once Caldas, José Fernando Cuadrado.

A su vez, el zaguero del Palmeiras de Brasil, Yerry Mina, reaparecerá con la escuadra nacional tras superar una lesión en uno de sus pies, que lo alejó de la recta final de la Eliminatoria rumbo a la cita orbital.


Ausencias

Por su parte, las grandes bajas de la 'tricolor' para estos cotejos serán el arquero David Ospina, quien milita en el Arsenal de Inglaterra y el delantero del Mónaco de la Liga Francesa, Radamel Falcao García. 

Mientras Ospina se recupera de una lesión en la ingle, denominada grado uno, el 'Tigre' está en convalecencia de dolencias en el músculo isquiotibial de su pierna derecha. 

Del mismo modo tampoco estarán los jugadores del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes no fueron llamados por Pékerman debido a los compromisos que tienen con la escuadra 'Tiburona' tanto en la Liga Águila 2 2017, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Tampoco fue llamado para los duelos ante coreanos y chinos el atacante del Sevilla de España, Luis Fernando Muriel. 



En contexto

El encuentro frente a los surcoreanos se efectuará este viernes 10 de noviembre a partir de las 8 p.m. (6 a.m. Hora Col.), en el estadio Mundialista Suwon de Seúl.

Por su parte, el choque ante los chinos será el martes 14 de noviembre a las 7:35 p.m. (6:35 a.m. Hora Col.) en el estadio Olímpico de Chongqing.

La escuadra patria se verá por sexta ocasión frente a los coreanos -la última fue en 2005- y la segunda ante los gigantes asiáticos, con los cuales no juega desde 1995.

Esta será la fecha FIFA previa al sorteo de la cita orbital, programado para el primero de diciembre en Moscú.

Los convocados

Arqueros

Leandro Castellanos - Santa Fe (Colombia)
José Fernando Cuadrado - Once Caldas (Colombia)

Defensas

Cristian Zapata - AC Milan (Italia)
Dávinson Sánchez - Tottenham (Inglaterra)
Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
Éder Álvarez - Basilea (Suiza)
Stefan Medina - Monterrey (México)
Óscar Murillo - Pachuca (México)
Frank Fabra - Boca Juniors (Argentina)
Yerry Mina - Palmeiras (Brasil)
William Tesillo - Santa Fe (Colombia)

Volantes

Carlos Sánchez - Fiorentina (Italia)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
James Rodríguez - Bayern Múnich (Alemania)
Jefferson Lerma - Levante (España)
Giovanni Moreno - Shanghái Shenhua (China)
Matheus Uribe - América (México)
Edwin Cardona - Boca Juniors (Argentina)
Wílmar Barrios - Boca Juniors (Argentina)
Abel Aguilar - Cali (Colombia)

Delanteros

Duván Zapata - Sampdoria (Italia)
Carlos Bacca - Villarreal (España)
Felipe Pardo - Olympiacos (Grecia)
Avilés Hurtado - Monterrey (México)
Miguel Borja - Palmeiras (Brasil)