¿Cómo han sido las llaves de eliminación directa entre DEPORTES TOLIMA y Nacional? Acá se lo contamos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más. Deportes Tolima y Atlético Nacional se verán las caras en una instancia definitiva del fútbol profesional colombiano, en esta ocasión por los cuartos de final de la Liga Águila 2 2017. 

En el pasado, 'Pijaos' y 'Verdolagas' han protagonizado interesantes duelos, tanto por la Liga como por la Copa Colombia, con tendencia favorable al equipo paisa. 

El primer enfrentamiento a ida y vuelta del que se recuerde en el último tiempo fue el de la semifinal de la Liga 1 2011, cuando el entonces equipo orientado por Hernán Torres Oliveros midió fuerzas ante el dirigido por Santiago 'Sachi' Escobar. 

El cupo a la finalísima se lo adjudicó el cuadro antioqueño, quien ganó el choque de ida en Medellín (3-1) y perdió la vuelta por la mínima diferencia (1-0). A la postre fue campeón del certamen, tras derrotar en la máxima instancia a Equidad.

El segundo, en tanto, tuvo lugar por los cuartos de final de la Copa de 2012, cuando el onceno de Juan Carlos Osorio eliminó al de Carlos César Castro por un global de (4-2). 

En el primer encuentro, efectuado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, la victoria fue para la escuadra nacionalista (2-1), que sentenció el pase a la semifinal con comodidad, con una nueva conquista en su casa  (2-1).


Y la última se dio por los 'cuartos' de la Copa Colombia del 2014. A diferencia de las dos anteriores, esta sí fue favorable para los 'Musicales', quienes ya eran comandados por el samario Alberto Miguel Gamero. 

En el primer partido, en el Atanasio Girardot de Medellín, ambos equipos igualaron 2-2, en tanto que en el juego de vuelta la victoria fue 'Pijao' por 2-0, con los recordados tantos de Bréyner Bonilla y Andrés Felipe Ibargüen.

Esta llave fue vital para la posterior consecución del título copero, pues Gamero y sus pupilos dejaron en el camino al que era entonces bicampeón de la competición (2012 y 2013), bajo la gestión de Osorio.

Además de estos choques directos, tolimenses y antioqueños se encontraron en múltiples oportunidades cuando se jugaba con el sistema de cuadrangulares semifinales.

En especial recordamos la del segundo semestre de 2003, con doble victoria 'Pijao', que luego se coronó campeón liguero con la conduccion de Luis Augusto 'Chiqui' García . También las de 2004 II, 2005 I, 2006 II y 2008 II, como también la de 2013 I.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente