. Camilo Andrés Ardila, el tolimense que ya hace parte de las filas del EPM de Ciclismo



Camilo Andrés Ardila, el tolimense que ya hace parte de las filas del EPM de Ciclismo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 2017 no podía terminar de otra forma para el corredor mariquiteño Camilo Andrés Ardila que con la oportunidad de integrar uno de los mejores equipos de ciclismo a nivel Nacional: El EPM de Medellín.

Al joven pedalista, protagonista en diferentes competencias locales y en el extranjero, le llegó la hora de recoger los frutos de sus buenas actuaciones, que tantas satisfacciones le han dado al Departamento.

Nada menos en la escuadra en la que han militado pedalistas de la talla del español Óscar Sevilla, triple campeón de la Vuelta a Colombia y el también tolimense Róbigzon Oyola, por citar solo dos nombres.

Su talento cautivó a uno de los 'viejos zorros' del deporte de las bielas, Raúl Mesa, quien venía siguiéndole la pista desde principios del año en cuanta carrera disputaba.

"Muy contento de hacer parte de este nuevo equipo, agradeciéndole al profe Raúl y a todos los dirigentes por creer en mí. La verdad estoy muy motivado de que lleguen las carreras para demostrar todo mi potencial", indicó Ardila.


El proceso

El primer acercamiento de Ardila al prestigioso equipo se dio gracias a la gestión del entrenador Carlos 'Ramillete' Pérez, su mentor, quien lo presentó a Mesa. 

Luego vino el primer logro del corredor en la temporada, tras conquistar la plata en la prueba de ruta de los Campeonatos Juveniles celebrados en Guatapé (Antioquia). 

"Ese día (10 de mayo) estaban los dirigentes del EPM y desde ahí me pidieron que figurara en las carreras", recordó el 'Pijao' de 18 años.

Y así lo hizo. En junio culminó tercero de la clásica Rubén Darío Gómez en Risaralda. Mientras que en agosto, durante su presencia en el Panamericano Juvenil en Guadalajara (México), fue cuarto de la competencia de Contrarreloj Individual; a cinco segundos del podio.

Pero faltaba algo más. Y ese algo llegó en octubre, tras adjudicarse el título juvenil de la clásica Novato de Oro en el Quindío, superando al libanense Didier Merchán. 

"Desde ahí venía prácticamente en la nómina del equipo, pero hasta que no firmara el contrato no había nada fijo", enfatizó el pedalista, quien también estuvo en la Vuelta al Porvenir. 

En detalle 

El contrato de Ardila será por un año y está sujeto a los resultados que demuestre en las carreteras del país, que se esperan sean exitosos en pro de su continuidad. 

La primera competencia del 'Pijao' con su nueva escuadra será la carrera de la Feria de Manizales, programada para el próximo mes de enero. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente