Buena cosecha del boxeo tolimense en Nacional Mayores de Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres medallas, dos de ellas de oro y una de bronce lograron los boxeadores tolimenses en el Campeonato Nacional Mayores de Boxeo, que culminó el pasado sábado en Pasto (Nariño).

Las pugilistas Íngrit Valencia y Jhennifer Cáceres, al igual que Emannuel Hidalgo, dejaron en alto el 'Vinotinto y Oro' en este evento, prepatatorio a Juegos Bolivarianos 2017 y puntuable al escalafón nacional.

La primera en subirse a lo más alto del podio fue Valencia, medallista olímpica en Rio 2016, quien obtuvo el metal dorado en la categoría de 51 kilogramos, tras derrotar a su similar de Boyacá.

La segunda en celebrar fue Cáceres, quien conquistó otra presea de oro en los 69 kilos, con victoria sobre su contrincante de Bogotá por decisión unánime.

Y finalmente Hidalgo ganó medalla de bronce en los 60 kilogramos, al perder en la semifinal con el representante Atlántico.

Estos deportistas y seis más que no lograron medallas, estuvieron al mando del entrenador ibaguereño Raúl Ortiz.

Luego de esta destacada actuación tanto Ortiz como Valencia se instalaron en Bogotá, para sumarse a la selección nacional de este deporte que representará al país en los Bolivarianos.

Recordemos que las justas arrancarán este sábado en Santa Marta (Magdalena) y se extenderán hasta el 25 del presente mes.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente