Barristas Gestores de Paz continúan apoyando a las instituciones educativas de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo este fin de semana la celebración del Día del Inglés y la Paz en el colegio Diego Fallón de Ibagué, como parte de la estrategia adelantan los gestores de paz y convivencia, en su mayoría integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur.

Los estudiantes participaron de un taller de mandalas, practica milenaria que ayuda a canalizar las energías del ser humano y desarrollar así su capacidad de convivir de forma pacífica.


"Además hubo una exhibición de deportes alternativos y extremos con el objetivo de visibilizar nuevas formas de apropiación de la ciudad", indicó Juan Diego Angarita, el nuevo secretario de Apoyo a la Gestión.

Cabe destacar que cerca de 70 estudiantes de este centro educativo se han vinculado a talleres de grafiti, pintura, fotografía y música alternativa como el rap, en el que han dado rienda suelta a su creatividad.


Otras actividades

Los jóvenes también disfrutaron de la programación del Festival de Hip Hop ‘Paz en los barrios’, que tuvo como epicentro el Coliseo Las Ferias de la capital musical. 

Este festival contó con una intervención artística en uno de los muros aledaños. Allí los estudiantes tuvieron espacio para hacer su propio proyecto, en el que plasmaron su forma de ver la ciudad.


"Hemos encontrado un apoyo muy grande. Nos dio la oportunidad de conocer el trabajo de los gestores y hacer de ellos un punto de referencia para los muchachos", expresó Edna Peña, docente de la Institución.

La misión de la administración Municipal es seguir trabajando en fortalecer la paz y la convivencia en los sectores más vulnerables de la ciudad. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente