Avimiled Rivas, volante del DEPORTES TOLIMA y su frase a lo Diego Umaña: La madre para el que no vaya el domingo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 11 de julio de 2009, el técnico vallecaucano Diego Edinson Umaña se convirtió en noticia al soltar una de sus máximas en su paso por América de Cali, precisamente en la antesala de un juego ante Atlético Nacional. 

El veterano estratega, frente a las cámaras de RCN, pretendió motivar a la hinchada 'Escarlata' a cumplirle a su equipo y no escatimó esfuerzo alguno. Con un cartel hecho a mano dio su mensaje, claro y contundente: "Americanos, va la madre si no llenamos el estadio".

Los resultados, saltaron a la vista: Más de 40 mil personas llenaron el Pascual Guerrero el 19 de julio de ese año, en el empate (2-2) entre ambas divisas.

Pues bien, Deportes Tolima también tiene a su 'Umaña'. Se trata del mediocampista Avimiled Rivas, quien se tomó confianza y con autoridad le mandó un recado del mismo corte a la afición 'Pijao', en espera de ver este domingo (5:05 p.m.) ante los 'Verdolagas'.

En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol, Avimiled -polémico como directo- esta vez quiso hacerse cercano al hincha y le pidió sin titubeos el apoyo masivo en el primero de los dos 'sorbos' de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2017.

"Con mucho respeto y con mucho amor, la madre para el que no vaya el domingo", indicó el caleño, quien bajo la batuta de Alberto Gamero mejoró de forma ostensible su producción.

"Uno como jugador sale a calentar y ve ese estadio Vinotinto y Oro y se motiva", agregó.


Confiar en las capacidades del grupo

El '30' respaldó su deseo en el notable repunte que protagoniza la 'tribu' en la competición, con una clasificación que en las cuentas de la gran mayoría estaba embolatada. 

"A Dios gracias estamos bien, es un partido aparte. Tenemos 10 fechas de invicto y esperamos seguir así, es una final adelantada para nosotros", expresó el volante, amado por unos y odiado por otros. 

Rivas confesó que el grupo esperaba por el 'Verde' de Antioquia. Y no es para menos. El equipo del español Juan Manuel Lillo no es el mismo que aparece en la tercera plaza del tablero de posiciones con 38 unidades.

La baja de Dayro Moreno por suspensión -al menos en el primer partido- y los 270' sin marcar en la Liga, con apenas un punto de nueve, hacen de los paisas una escuadra permeable.

"Queríamos a Nacional. Nosotros también tenemos buenos jugadores y más que estar pendiente de Dayro Moreno estamos es pensando en lo que tenemos", finalizó. 

Avimiled estará en los planes del profe Gamero tras pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, que lo privó de actuar en el triunfo (0-1) ante La Equidad del pasado domingo.















Artículo Anterior Artículo Siguiente