. ¡Aplausos! Un tolimense gritó campeón en el fútbol juvenil de Brasil



¡Aplausos! Un tolimense gritó campeón en el fútbol juvenil de Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue como jugador, ni tampoco como técnico. Pero lo hecho por el preparador físico ibaguereño Michell Juliano Valencia Calderón en un país que no es el suyo tiene igual mérito y merece destacarse.

El profesional de 27 años quedó campeón este sábado con su club, Esporte Juventude de Rio Grande Do Sul, del Torneo Gaúcho Estadual Sub-15, en el siempre exigente fútbol brasileño.

El 'Verdao', como es conocido este representativo, derrotó en la gran final a Novo Hamburgo por la mínima diferencia (1-0), con gol de Yago, y así le dio a este 'Pijao' su primera gran alegría en territorio extranjero.

"He tenido títulos en torneos cortos en otras ciudades de Brasil. Pero este, que es el tercero en mi carrera acá, es el más importante porque competimos ante grandes escuadras del estado", indicó Valencia, egresado de la Universidad del Tolima.


El 'Pijao' completó tres años en la ciudad de Caxias do Sul, de donde es Juventude, un club de la segunda división del fútbol de Brasil. Allí aprendió portugués, adelantó estudios con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y afianzó conceptos en servicio a su escuadra.

Sobre el secreto para que Juventude se haya coronado campeón estadual Sub-15, el tolimense destacó el buen trabajo que ha podido adelantar con el técnico Guilherme Bedin, de quien tiene pleno voto de confianza.

"Fue un trabajo en conjunto. El profe Guilherme también está muy bien capacitado, estudió en Europa y tiene conceptos muy actuales. De mi parte quise buscar la perfección en las acciones motoras específicas", expresó.


Es decir, lo que pretendió es que los jóvenes jugadores hicieran un menor gasto energético, aunque sin dejar de ser veloces, con énfasis en situaciones concretas en el campo. En otras palabras, apostó al constante ensayo y error.

"Eso sería un ejemplo global de lo que fue mi trabajo para este título. Pero entendiendo que hay muchos más factores que influyen. Estoy muy agradecido con esta conquista", agregó el preparador físico de la 'Tierra Firme'.

Para Valencia y su escuadra vendrán importantes retos, aunque de menor importancia. Afrontarán dos la recta final de dos campeonatos locales: La Copa Amistad y el Torneo Municipal 2017, en el que están en semifinales.

Fotos: Esporte Clube Juventude











Artículo Anterior Artículo Siguiente