. Ante Nacional, DEPORTES TOLIMA defenderá invicto de cinco fechas como visitante en la Liga Águila 2 2017



Ante Nacional, DEPORTES TOLIMA defenderá invicto de cinco fechas como visitante en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la mínima ventaja lograda el pasado domingo (1-0) en Ibagué, Deportes Tolima saldrá este sábado (7:45 p.m.) por el pase a la semifinal de la Liga Águila 2 2017, nada menos que ante Atlético Nacional, el segundo mejor local del certamen.

Si bien en líneas generales la campaña hecha por la 'tribu' como visitante parece no ser tan buena, con apenas 30% de producción (9 puntos), lo justo sería dividirla en dos.

La primera parte, con los cuatro partidos bajo la conducción del bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, y la segunda, los seis cotejos más bajo la gestión del samario Alberto Miguel Gamero.

Pues bien, de esos seis encuentros dirigidos por el 'Sonero' solo perdió uno, ganó dos y empató tres. El 'Vinotinto y Oro' tiene en la actualidad un invicto de cinco jornadas fuera del estadio Murillo Toro, el cual se extiende desde el pasado primero de septiembre.

Ese día, con el empate (1-1) ante el descendido Tigres F.C. en Techo, el cuadro de la 'Tierra Firme' rompió una racha de 174 días sin sumar punto alguno en la Liga. Y desde entonces ha cosechado ocho unidades más, ante rivales como Cali (1-2), Equidad (0-1), Santa Fe (1-1) y Rionegro Águilas (1-1).

Pese a esos buenos números, el 'Vinotinto y Oro' no la tendrá nada fácil. Deberá -al menos- igualar esta vez lo que solo dos equipos pudieron lograr en el gramado del Atanasio Girardot: Uno, Equidad, que le empató 1-1 a los 'Verdolagas'. El otro: Independiente Medellín, que dividió honores sin goles en el cierre de la fase regular.

Porque el 23 de julio pasado, cuando estuvo por última vez en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, no le fue bien: Cayó 1-0 con gol del delantero chicoraluno Dayro Mauricio Moreno.


Antecedentes

La última vez que el equipo de Ibagué sumó en territorio antioqueño fue el 16 de julio de 2016, por la cuarta fecha de la Liga 2 2016, con marcador de 2-2. Sergio Mosquera y Cléider Alzate anotaron en la visita, frente al doblete del argentino Ezequiel Rescaldani.

El onceno 'Musical' no gana en el Atanasio desde el 25 de febrero de 2012, es decir hace más de cinco años y nueve meses. En aquella oportunidad el 'héroe' de la noche paisa fue el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, bajo la conducción técnica del 'Pijao' Jorge Luis Bernal.

Foto: Prensa Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente