. Ángelo Rodríguez y Marco Pérez, 64% de los goles del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017



Ángelo Rodríguez y Marco Pérez, 64% de los goles del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 25 goles ha marcado Deportes Tolima en lo que va de la Liga Águila 2 2017, que le valieron para asegurarse un lugar en los 'Play Offs', fase en la que enfrentará este domingo (5:05 p.m.) al Atlético Nacional.

Y de ellos, 16 (El 64%) tienen el sello de solo dos hombres: El sanandresano Ángelo José Rodríguez, con nueve, y el chocoano Marco Johnnier Pérez, con siete.

Rodríguez ya igualó su mejor producción semestral desde que llegó a la 'tribu', cuando en la Liga 2 2016 también anotó nueve dianas. 

Aunque a diferencia de aquella ocasión, Ángelo logró esta cifra en solo 885 minutos, frente a los 1.680 que jugó en el segundo semestre de 2016. Esto le da aún más mérito a su rendimiento, pues se ha visto mermado por las múltiples lesiones.

De hecho, el '9' lleva tres dianas consecutivas desde el punto penal, anotadas frente al Deportivo Pasto (2 de noviembre), Junior (5 de noviembre) y Equidad (19 de noviembre), con una particular 'paradiña'. 

El isleño también fue el 'verdugo' de Alianza Petrolera, en tres ocasiones (20 de julio); Millonarios (30 de julio), Tigres (primero de septiembre) y Patriotas (15 de septiembre).


Por su parte, Pérez está a tres conquistas de su mejor balance en torneos cortos: El conseguido en el primer semestre de 2015, cuando anotó 10 goles, en favor del equipo que llegó en ese entonces a la semifinal liguera. 

Sin embargo, si se le suman los goles en otras competiciones, el hijo de Quibdó está 'firmando' su mejor año con 17 tantos, tres más que los hechos hace dos años. Su buen presente lo metió incluso al Top-15 de goleadores históricos de Tolima, en el que ya completa 40 anotaciones.

Pérez le convirtió a Cortuluá (21 de agosto), Patriotas (15 de septiembre), Deportivo Cali (24 de septiembre) e Independiente Medellín (7 de octubre), al igual que Bucaramanga (21 de octubre), Santa Fe (25 de octubre) y Pasto (2 de noviembre). 

Hasta antes del tirón en la ingle, Marco completó cinco partidos consecutivos inflando las redes contrarias, en lo que es su mejor racha desde que está en la capital tolimense, por allá en el segundo semestre del 2014. 

De ahí de que la presencia de ambos en el estadio Murillo Toro de Ibagué sea vital en las aspiraciones del técnico Alberto Gamero, quien anhela vencer a los nacionalistas y 'picar en punta' en una serie de 180'.

El dato

Los demás nueve tantos de los 'Musicales' en la Liga se han repartido así: José Lloreda, con tres; Danovis Banguero y Santiago Montoya, con dos cada uno y José Erik Correa y Carlos Rentería de a uno.











Artículo Anterior Artículo Siguiente