. Alcaldía de Ibagué abrió concurso de méritos para estudios y diseños de la iluminación del Murillo Toro



Alcaldía de Ibagué abrió concurso de méritos para estudios y diseños de la iluminación del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo parece indicar que -esta vez sí- los problemas de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué comenzarán a ser solucionados, para felicidad de los aficionados y jugadores del Deportes Tolima.

La Administración Municipal abrió un concurso de méritos por $130 millones, esto para contratar la consultoría que permitirá realizar los estudios y diseños necesarios para modernizar este sistema.

Según indicó Andrea Aldana, secretaria Administrativa, las personas jurídicas y naturales interesadas en acceder a esta convocatoria pueden revisar el proceso en la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II).

"Dicho concurso contempla la estructuración de las luminarias y el proceso (consultoría) está proyectado para una duración de dos meses", indicó Aldana. 

Aunque dichos estudios debieron iniciarse desde mayo pasado, dificultades presupuestales impidieron arrancar el proceso a tiempo, tal como lo había prometido el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El propósito en primera instancia del burgomaestre era entregar el nuevo sistema de iluminación antes del mes de diciembre, en un cálculo previo de $8.000 millones de inversión.


La funcionaria recalcó que este proceso está sujeto a cambios, teniendo en cuenta las diferentes propuestas que se puedan presentar por parte de proveedores.

"Es claro que esta es una necesidad de la ciudadanía toda vez que en este escenario se celebran espectáculos deportivos y artísticos en las horas de la noche", concluyó Aldana.

La consultoría debe especificar los diseños eléctricos, fotométricos y mecánicos de las estructuras, así como el estudio de suelo para la construcción de las cuatro torres de iluminación. 

Este tema, el de la iluminación, ha sido motivo de múltiples quejas por parte de los canales que transmiten los partidos del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 2 2017, como Win Sports.  

El dato

Además de la Secretaría Administrativa, otras entidades que hacen parte del proyecto de mejoramiento de la iluminación son el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdri) e Infibagué, como encargada del alumbrado público de la ciudad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente