. Adjudicado contrato para la construcción de muros en la Unidad Deportiva de Ibagué



Adjudicado contrato para la construcción de muros en la Unidad Deportiva de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) adjudicó el pasado miércoles el contrato para la construcción de los muros de contención en la Unidad Deportiva de la calle 42.

La obra fue entregada a la Unión Temporal Muros 2017, en un proceso licitatorio que contó con cuatro proponentes y que tendrá un presupuesto de $2.130 millones 353 mil 980.

Esta unión está integrada por German Villanueva Calderón y Orlando Arana, quienes tendrán un plazo de seis meses para la ejecución de dicho contrato. 

Recordemos que esta intervención pretende mitigar el riesgo por posible desprendimiento de tierra en las avenidas Ferrocarril y Quinta.

"Este fue un proceso que se inició para estabilizar la Unidad Deportiva de la 42, específicamente a los muros de contención que quedaron desprotegidos, lo cual genera un alto riesgo en el sector", dijo Diana Cepeda, gerente del Instituto.

El proceso

El contratista, según reveló Cepeda, tendrá un plazo de 30 días para hacer el ajuste a los diseños de los muros. 

Luego de ello, habrá un tiempo estimado de dos meses para tramitar las licencias de construcción ante la curaduría. Los 90 días restantes serán para la ejecución de las obras. 

Las obras de mitigación que se deben realizar están ubicadas en cuatro frentes: Coliseo Menor, carrera Quinta, avenida Ferrocarril y debajo de la piscina de clavados.  

Interventoría

Por su parte, para la ejecución de esta obra, el Imdri está adelantando un proceso por $171 millones 62 mil 166 para contratar los trabajos de interventoría que garanticen la buena calidad de las obras. 

"Este contrato tendrá una interventoría y el informe de evaluación ya está público en el Secop", precisó Cepeda.

La idea es que realicen las respectivas observaciones hasta el próximo 8 de noviembre y la audiencia de adjudicación se efectúe una semana después, el 14 del presente mes.

Cabe mencionar que para este contrato de interventoría se presentaron tres proponentes. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente