. Abren licitación por más de $2.000 millones para ajuste de diseños de escenarios en Ibagué



Abren licitación por más de $2.000 millones para ajuste de diseños de escenarios en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué (Imdri), abrió el proceso licitatorio para realizar los ajustes de los estudios y diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42, por $2 mil 72 millones 962 mil 790.

De acuerdo con Diana Ximena Cepeda, gerente de la entidad, esta licitación tendrá dos frentes: Uno por $1.176 millones 135 mil 580 para ajustar los diseños del Parque Deportivo, y otro por $896 millones 827 mil 210 para revisar los estudios de la Unidad Deportiva.

"El objetivo del contrato es optimizar y complementar los estudios y licencias de construcción para elaborar los escenarios", expresó la funcionaria.

Entre los escenarios que serán priorizados en la Unidad se encuentran el Coliseo Enrique Triana Castilla, las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez y los trabajos de urbanismo.

Por su parte, en el Parque Deportivo, se trabajará en primera medida en el Patinódromo, el complejo de Atletismo y también en obras urbanismo que faciliten el acceso a estos espacios. 

Cepeda recalcó que la intención es avanzar lo más rápido posible en la terminación de los escenarios. Por ese motivo, los contratistas que resulten elegidos deberán entregar los primeros resultados en solo dos meses. 

"Este proceso es fundamental para continuar con las obras de los escenarios deportivos. Por eso habrá entregas parciales a los dos y cuatro meses. La intención es ir abriendo las licitaciones para iniciar las obras lo más pronto posible", agregó. 


En curso

Este proceso ya fue publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II) el pasado primero de noviembre. 

Esto con el objetivo de que todos los proponentes, veedores y ciudadanos realicen las respectivas observaciones para tener los pliegos definitivos. 

El próximo 15 de diciembre se conocería el o los contratistas a los cuales se les adjudicará esta licitación, aunque no se descarta ampliar los plazos en caso de ser necesario, según sean las observaciones.

A su vez, el Imdri contratará una interventoría para supervisar la correcta ejecución de los reajustes a los estudios y diseños. 

"Este contrato sí tendrá supervisión, no como ocurrió con los diseños que hizo la empresa Typsa. Estaremos abriendo otro concurso de méritos para tener al proponente que le haga el seguimiento", finalizó Cepeda.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente