. A técnicos como Lillo hay que aprenderles: Alberto Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA y su concepto de Nacional



A técnicos como Lillo hay que aprenderles: Alberto Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA y su concepto de Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El director técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, se desbordó en elogios con respecto al trabajo de su colega, el español Juan Manuel Lillo, quien con Atlético Nacional será el rival a vencer por la 'tribu' en los cuartos de final de la Liga Águila 2 2017.

Para el 'Sonero', la labor del estratega ibérico merece ser estudiada en detalle, pues estuvo -nada menos- en el equipo del argentino Jorge Sampaoli, exentrenador del Sevilla de España y hoy seleccionador nacional de su país. 

"No nos podemos desviar que viene un técnico español, que el año pasado estaba con el Sevilla de (Jorge) Sampaoli y a esos técnicos hay que aprenderles", dijo Gamero, tras la victoria (0-1) ante La Equidad de este domingo.

Incluso el samario se atrevió a defender la gestión de 'Juanma', quien pese a los puntos hechos (38) no convence del todo al exigente hincha 'Verdolaga'.

"Los esquemas y la manera de jugar no se implementan de un momento a otro. Pero si se escucha a los jugadores de Nacional están felices con el profe", indicó el timonel de los 'Pijaos'. 

Y agregó: "Hay momentos que las cosas no les salen, otros que sí. Muchos de pronto lo ven como algo que no funciona, pero en la cabeza que tiene el profe, en su noción, es algo que está haciendo bien".


También tiene lo suyo

Gamero sabe que al frente tendrá -como el mismo lo manifestó- "un equipo de jerarquía, con muy buenos jugadores". 

"Nacional es un equipo con mucha posesión del balón y juego interior. Con tres hombres en el fondo, con variantes que el profe se las está dando poco a poco", acotó.

Pero también confía en el buen momento que atraviesan sus pupilos, con 10 fechas de invicto en el campeonato, fruto de seis triunfos y cuatro paridades.

"Hay cosas buenas, otras para corregir, pero indudablemente el equipo va subiendo el nivel. A medida que van pasando los partidos las cosas se van viendo mejor, Estamos a la expectativa de que este grupo intente y trate de salir adelante", referenció.

Reconoció, eso sí, que lo podría inquietar el aire de relajación que conlleva el éxito. Y es que hasta el momento no se ha ganado nada más allá de la confianza de un plantel decaído por el triple fracaso en el primer semestre. 

"Lo que me preocupa del equipo es que vaya a pensar que ya ganamos. Creo que hay un camino por delante. Eso es lo que quiero que entiendan los muchachos, que buscan cada día aprender algo en beneficio del equipo", precisó.


Balance 

Sobre lo que le dejó el choque ante los 'Aseguradores' en el estadio de Techo, Gamero destacó la posibilidad de ver variantes en su plantilla de cara a la instancia definitva que se avecina. 

"El balance es bueno, aunque por momentos Equidad nos atacó y en el segundo tiempo les dimos el balón retrocedimos mucho. Pero nos vamos tranquilos porque sumamos tres puntos", adelantó. 

"Vinimos a mirar algunos jugadores que no habían jugado juntos conmigo, como (Luis Felipe) Cardoza y (Julián) Quiñones", complementó el orientador de los tolimenses. 

El dato

Gamero dirigirá su cuarta serie de 'Play Offs' de la Liga con el 'Vinotinto'. En dos de ellas (2015 I y II) llegó hasta la semifinal, mientras que en la de 2016 II disputó el título en aquella recordada final ante Santa Fe, que a la postre perdió.











Artículo Anterior Artículo Siguiente