. Un ibaguereño es el nuevo técnico interino del Deportivo Cali, para el remate de la Liga Águila 2 2017



Un ibaguereño es el nuevo técnico interino del Deportivo Cali, para el remate de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sergio 'Checho' Angulo fue presentado el martes como nuevo timonel interino del Deportivo Cali para la recta definitiva de la Liga Águila 2 2017, en reemplazo de Héctor Cárdenas.

Angulo, reconocido delantero de la escuadra 'Verdiblanca' en la década de los 70 y 80, y quien venía siendo entrenador de las divisiones menores, nació en Ibagué el 14 de septiembre de 1960.

Aunque desde muy pequeño Angulo fue llevado a la capital vallecaucana, en donde se formó como futbolista. Además del equipo caleño, militó en clubes como Cúcuta, Santa Fe, Pereira, Pasto y Unicosta. 

Como adiestrador, 'Checho' fue asistente de Pedro Sarmiento en el título logrado por los 'Verdes' en 2005 y en 2012 fue campeón del fútbol panameño con el club Tauro F.C. 

Para Angulo esta será su primera experiencia como timonel del equipo al que le ha entregado sus mejores años, pues antes el cargo era confiado en momentos de dificultad a Jairo 'El Maestro' Arboleda.

"Tenemos la convicción firme que con trabajo, con la fe en Dios y el esfuerzo de todos vamos a llegar a disputar el título, eso le dije al Presidente y a los jugadores: ‘no son 5 partidos, son 11 los que hay que pelear'", indicó Angulo en su presentación. 


Y su primera decisión no estuvo precisamente relacionada con el plantel profesional, sino con sus perfiles en sus redes sociales; como si fuera una especie de cábala.

"Cerraré mi cuenta de Twitter y lo abriré nuevamente con la décima estrella. Vamos con Dios", escribió en su cuenta @chechoangulo antes de darlo de baja.

El estratega 'Pijao' -al menos de nacimiento- estará acompañado por César Hernández, en la asistencia técnica y Gerardo Vallejos como preparador físico. 

El reto es uno solo: Meter al Cali -actual subcampeón de la Liga- de nuevo al grupo de los ocho mejores, pues los malos resultados de las últimas fechas lo mandaron al puesto 11 de la clasificación con solo 19 puntos. 

Foto: Asociación Deportivo Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente