. ¡Triunfazo! Pijaos Tolima sacó la casta de campeón y picó en punta en la final de la Copa Microfútbol Femenina 2017



¡Triunfazo! Pijaos Tolima sacó la casta de campeón y picó en punta en la final de la Copa Microfútbol Femenina 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Qué banquete! Pijaos Tolima Syscafé se dio gusto y por goleada se llevó este domingo el primero de los dos encuentros de la Copa Microfútbol Femenina 2017, al imponerse por 4-1 ante Cacicas del Quindío, en cotejo celebrado en el Coliseo Mayor de Chaparral. 

Yurani Marín (9'), Laura Piñeros (29') y el doblete en el epílogo de Wanda Ruiz (37' y 40') sentenciaron el triunfo del conjunto 'Vinotinto y Oro', pese al empate parcial de Natalia Urueña (22').

El elenco comandado por el estratega venezolano Óscar Villamizar desempeñó un partido inteligente, que capitalizó el talento de sus individualidades y luego jugó con las urgencias del foráneo, que no supo hallarse en el terreno y pagó caro sus errores.

Con la satisfacción de ir arriba en la serie, Pijaos afrontará el choque de vuelta de esta serie pactada a 80 minutos. Será este sábado 21 de octubre (2:30 p.m.) en el Coliseo del Sur de Calarcá (Quindío), donde saldrá por su segundo trofeo consecutivo en el certamen.


Dominio tolimense

Con un buen acompañamiento en las tribunas del Coliseo Mayor, el dueño de casa salió a imponer condiciones ante un contrincante sólido, que se resguardó en su propio terreno y arriesgó muy poco, consciente de que podría pasarla mal.

Pijaos lo intentó con jugadoras como Yurani Marín, Laura Piñeros y Ehymi Hernández, aprovechando el saque largo de la guardameta Camila Medina, pero -al menos de arranque- faltó precisión en el marco de Magaly Vergara.

Sin embargo, a los 9' cuando llegó la apertura del marcador por intermedio de Marín: 'Cafetera' de nacimiento pero que en la actualidad es la capitana y goleadora del plantel tolimense. 

Una rápida recuperación en zona medular y el posterior engaño a Alexandra Góngora le permitió a la jugadora marcar el 1-0 parcial, con un potente remate de pierna derecha que se le filtró por entre las piernas a la golera Vergara. Felicidad absoluta en la hinchada local, que alentó de principio a fin.

A partir de entonces la visita salió en búsqueda de la paridad. Y casi la encuentra, a los 12', con una incursión de Karol Ortiz, de no ser por la providencial intervención de la golera Medina, quien en el área chica se hizo respetar. 

Y Hernández, a los 19', tuvo en sus pies el segundo tanto de la mañana para la 'Tribu', pero apareció Vergara despejar con lo justo el fuerte disparo de la anfitriona. 


Dio cátedra

Solo le bastaron dos minutos a la visita, tras regresar al campo de juego, para lograr el empate. Fue a los 22' cuando Natalia Urueña -a pase de Ortiz- la mandó de cabeza al fondo de las piolas de la cancerbera Medina, para la tristeza de los asistentes. 

La respuesta de las locales se dio dos minutos después (24'), con un disparo de media distancia de Jéssica Mora que se estrelló de forma rebelde en el palo izquierdo del arco custodiado por la arquera Vergara, en lo que pudo ser el segundo tanto del juego para Pijaos.

Pero a los 29', en una excelente jugada individual, Piñeros le dio el 2-1 parcial a Pijaos, que estremeció a los hinchas en las tribunas del coliseo chaparraluno. La jugadora dejó en el camino a Angélica Tabárez y con un derechazo superó a la golera Vergara. 

Con la necesidad, Cacicas se fue en pro del 2-2, con lo que tuvo múltiples opciones de gol que evacuó la guardameta Medina, de gran actuación. Al menos en dos ocasiones la joven portera dio muestras de su calidad, ante la frustración de la visita. 

No obstante, en una contra, Pijaos logró ampliar la diferencia. A los 37' apareció Wanda Ruiz, quien en doble acción ante la 'Cafetera' Vergara -la última cayéndose- concretó el tercer gol del mediodía chaparraluno.

Y cuando el cronómetro marcaba los 40', de nuevo Ruiz dijo presente -esta vez con pase de Ehymi Hernández- para sellar con un fulminante remate el triunfazo Pijao, que le permitirá al grupo ir lleno de confianza a Calarcá para ratificar su condición de campeón. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente