. Tribuna occidental del estadio Murillo Toro de Ibagué volverá a ser habilitada en su totalidad



Tribuna occidental del estadio Murillo Toro de Ibagué volverá a ser habilitada en su totalidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de siete meses de estar clausurada, la parte baja de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será reabierta para albergar a los hinchas del Deportes Tolima y público en general.

Así se lo confirmó a El Rincón del Vinotinto la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Ximena Cepeda, quien explicó que ya se efectuaron los estudios que demuestran que esta área es apta para recibir espectadores.

"Ayer (jueves) se recibió por parte del contratista las adecuaciones que se le hicieron. Se pudo demostrar que, en efecto, no había riesgo latente en esta tribuna, que es completamente segura", indicó Cepeda.


Dentro de los estudios el Imdri pidió la valoración de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), que manifestó que en las mejoras adelantadas en esa localidad, de cara a los Juegos Nacionales de 2015, no había inconveniente alguno.

"Lo único que se hizo fueron unos acabados locativos para que la estructura se viera bien presentada", agregó la funcionaria.

El primer evento en el que será abierta toda la tribuna occidental del escenario deportivo será el concierto de la celebración de los 467 años de la capital tolimense, programado para este sábado a partir de las 3 p.m.

Y, en ese orden de ideas, el siguiente será el partido entre el elenco 'Pijao' y Atlético Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga Águila 2 2017, programado para el fin de semana del 22 de octubre.


En contexto 

Desde marzo esta zona del 'Coloso de la 37' estuvo delimitada por una cinta amarilla, sin que se conociera -hasta agosto- el por qué de este encerramiento, que se notó en los diferentes cotejos del 'Vinotinto y Oro' en la Liga y Copa Águila.

El cierre, según la versión entregada por el instituto, se hizo de manera preventiva, debido a que había aceros expuestos que podrían afectar la estabilidad de la localidad.

"Hubo una alarma por parte de la veeduría al estadio y se procedió a realizar una inspección con la secretaría de Infraestructura, el Gepad y el Imdri, de los planos originales y los de récord de la obra", recordó Cepeda.

De esa reunión se le hicieron unas observaciones al contratista, para que explicara y subsanara algunas situaciones con respecto a la tribuna, las cuales se llevaron a cabo de forma exitosa según la gerente del Imdri.












Artículo Anterior Artículo Siguiente