. Tolima ocupó el séptimo lugar en el medallero de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Tolima ocupó el séptimo lugar en el medallero de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 22 días de competencia, culminaron en el Valle del Cauca las justas escolares más importantes del país: Los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, los cuales dejaron muy buen balance para la delegación tolimense. 

Los deportistas 'Pijaos' lograron la mejor participación en la historia, ubicándose en el séptimo lugar del medallero entre 33, con un total de 61 metales: 15 de oro, 18 de plata y 28 de bronce. 

La representación de la 'Tierra Firme' solo fue superada por las potencias Valle, Antioquia y Bogotá, al igual que por Boyacá, Santander y Risaralda. 

Estos departamentos cuentan con presupuestos multimillonarios y mejores escenarios, en comparación con la actualidad que viven los deportistas de la región.

En el campo individual, la deportista más destacada fue la pesista Paula Natalia Vera, quien logró triple medalla dorada en las justas.  


También cumplió una sobresaliente actuación la nadadora Angie Camila Alejandra Quiñones, quien ganó cuatro preseas: un oro, dos platas y un bronce, en la categoría prejuvenil.

Mientras que la disciplina que más preseas de esta denominación le entregó fue Boxeo, en su primera presencia en los Supérate con cuatro oros, a las cuales se les suma una plata y tres bronces. 

Le siguen Natación, con 13 preseas, de ellas dos de oro y Pesas, que ganó 10 metales, tres de ellos los oros conquistados por Vera.

Por su parte, en deportes de conjunto, vale la pena resaltar la gran actuación del  equipo de fútbol del Colegio San Simón, que en la categoría juvenil se coronó campeón.

Medallería por deporte

Atletismo (4): 1 oro, 2 platas y 1 bronce.
Boxeo (8): 4 oros, 1 plata y 3 bronces.
Esgrima (4): 1 oro y 3 bronces.
Fútbol (1): 1 oro.
Fútbol de Salón (1): 1 plata.
Gimnasia Artística (6): 2 oros, 2 platas y 2 bronces.
Judo (2): 2 bronces.
Karate Do (4): 2 platas y 2 bronces.
Natación (13): 2 oros, 4 platas y 7 bronces.
Pesas (10): 3 oros, 3 platas y 4 bronces. 
Taekwondo (3): 1 oro, 1 plata y 1 bronce.
Tenis de Mesa (5): 2 platas y 3 bronces.

Con la información de Indeportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente