. ¡Sufrido! La Selección Colombia derrotó a la local India y sigue viva en el Mundial Sub-17



¡Sufrido! La Selección Colombia derrotó a la local India y sigue viva en el Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una apretada pero muy necesitada victoria logró este lunes la Selección Colombia Sub-17, tras derrotar por 2-1 a la escuadra local, India, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-17.

La divisa nacional, en la que actuó los 90' el volante del Deportes Tolima Jaminton Leandro Campaz, sacó la casta y recompuso el camino en la competición, tras el amargo debut ante Ghana (0-1).


El doblete del extremo Juan Peñaloza (49 y 83') le dio los tres puntos al combinado nacional, ante un rival que débil no tuvo nada y quiso enredad la contienda con el tanto de Jeakson Thounaojam (81').

Por su parte, Campaz tuvo al menos tres opciones claras de gol, pero al igual que en el choque frente a los africanos no tuvo ni la suerte ni la serenidad para enviar el balón al fondo de las piolas. 

La más clara quizá fue la del 36', cuando de cabeza intentó sorprender al guardameta anfitrión, pero este evitó la conquista del crédito del 'Vinotinto y Oro'. También lo probó a los 26'  y 76'.


Los dirigidos por Orlando Restrepo formaron con Kevin Mier en el arco; Andrés Balanta, Thomás Gutiérrez y Guillermo Tegue en línea de tres en defensa; Gustavo Carvajal y Fabián Ángel por los costados; en zona medular Yadir Meneses y Luis López; en zona de volantes Juan Peñaloza y Jaminton Campaz y en punta Deyman Cortés. 

Entraron en el segundo periodo Brayan Gómez por López (46'), Robert Mejía por Cortés (58') y Etilso Martínez por Ángel (76').

Con tres puntos de seis disputados, Colombia es segunda del tablero de posiciones de su zona, gracias a que ha marcado mayor cantidad de goles que los ghaneses, quienes también tienen tres unidades.

En la tercera y última salida de la llave la selección rivalizará ante la líder y cuasiclasificada a los octavos de final: Estados Unidos, que acumula dos triunfos en igual número de presentaciones. El duelo será el jueves 12 de octubre (9:30 a.m.) en el estadio Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

Posiciones Grupo A

Estados Unidos 6 ptos. (+4)
Colombia 3 ptos. (0)
Ghana 3 ptos. (0)
India 0 ptos. (-4)

Próxima fecha (Jueves, 9:30 a.m.)

India vs. Ghana (Nueva Delhi)
Colombia vs. Estados Unidos (Nueva Bombay)

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente