¡Sigue la buena racha! DEPORTES TOLIMA le ganó a Bucaramanga y se 'atornilló' en los ocho de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No importaba el cómo sino el qué. Y así lo hizo Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' venció de forma agónica (1-0) al Atlético Bucaramanga, este sábado, y defendió con honor su presencia en los ocho mejores de la Liga Águila 2 2017.

El gol del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (84') alcanzó para lograr los tres puntos en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, frente a un rival complicado, que no se dio por vencido sino hasta que pitó el árbitro John Hinestroza.

Con esta conquista, el cuadro de la 'Tierra Firme' obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la competición y llegó a 24 unidades de 45 posibles. Con ello se perfila a ser -con seguridad- uno de los ocho clubes que disputen a final de año los 'Play Offs' de la competición.

En el caso del técnico Alberto Gamero completó 13 puntos de 18 posibles desde su regreso a la divisa 'Musical', con lo que ratificó la buena mano que le ha dado a un equipo que en la novena jornada estaba en un alto porcentaje eliminado.

El siguiente reto será como para 'alquilar balcón': Será este miércoles (7:45 p.m.) ante Independiente Santa Fe, en juego postergado de la fecha 15 de la Liga. Una victoria más dejará al onceno tolimense muy cerca del objetivo, que parecía lejano pero que -a la fecha- es toda una realidad.

Para la visita quedó el sinsabor de no sumar en territorio 'Pijao' y haber sufrido la expulsión de uno de sus hombres claves: El defensor Fabio Rodríguez, quien abandonó a los 62' el campo de juego por doble amarilla.

Flojo

El dueño de casa no quiso perder tiempo y desde el primer minuto salió a imponer condiciones en el campo de juego, con toque corto y salida por los costados, en especial por el derecho. Sin embargo se encontró con un rival seguro, que cuidó su cero con 'fiereza' y también se animó en campo contrario.

Mientras el 'Vinotinto y Oro' tuvo un ritmo vertiginoso, con hombres rápidos como Marco Pérez y Sebastián Villa, el conjunto foráneo apeló a la fortaleza de su pareja de centrales: Martín Gonzáez y Marlon Torres y luego apostó al contragolpe.

Y a los 16' el cuadro 'Leopardo' dio su primer aviso: Fue por intermedio del atacante Franco Faustino Arizala, ex Pijao, quien con un potente disparo de media distancia le 'calentó' las manos al paraguayo Joel Silva, quien evacuó el útil al tiro de esquina.

Consciente de que el flujo de juego no era deseado, el cuadro 'Musical' le bajó a las 'revoluciones' y trató de elaborar más sus llegadas y buscar otras vías para penetrar el sólido esquema de los santandereanos.
                  
Pero la única opción relativamente cerca de gol de la divisa de la 'Tierra Firme' fue a los 45', con un tiro libre que se estrelló en la barrera por parte del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez.


Repuntó

De cara a la etapa complementaria, el onceno 'Auriverde' arriesgó más y estuvo a poco de abrir la cuenta. A los 49' con el delantero Arizala, uno de los más destacados de los 'Leopardos', estrelló el balón en el travesaño de golpe de cabeza ante la mirada del golero Silva. 

Al elenco local le costó y mucho hacer daño en campo bumangués. Las pequeñas sociedades entre Santiago Montoya, Cléider Alzate y Villa tardaron en aparecer, ante un adversario que cerró todos los caminos y se la jugó por la contra.

No obstante, la expulsión del defensor Fabio Rodríguez (64') complicó el accionar de la escuadra comandada por Jaime De La Pava, que se vio descompensada en su cuarteto defensivo.

Eso lo aprovechó el cuadro tolimense, que no tardó en hacer variantes para hacer daño por la banda izquierda y romper el duro cerco de Bucaramanga en el 'Coloso de la 37'. Y a fe que lo logró a la perfección.

La inclusión del volante Rafael Carrascal (69') por Alzate, le dio mayor dinamismo a la zona medular de los 'Pijaos', que complementó con la entrada del chocoano José Erik Correa por el mediocampista de marca Carlos Rentería (74').

Pero fue a los 84' con uno en la cancha, Marco Pérez, que el local logró marcar diferencia en una acción en la que el protagonista fue el antioqueño Sebastián Villa; siempre silencioso pero rendidor.

Un pase por la zona derecha del 'juvenil' encontró en solitario al chocoano, quien con un toque sutil superó al golero James Aguirre para la celebración de los cerca de 6.000 espectadores que se congregaron en el Murillo Toro.

Los instantes finales fueron de plena administración por parte del Tolima, que aprendió de experiencias pasadas y no quiso correr riesgos frente a un contrario que no halló los caminos y terminó yéndose de Ibagué con las manos vacías.


Así formaron

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Cléider Alzate, Santiago Montoya, Sebastián Villa y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Rafael Carrascal por Alzate (69'), José Erik Correa por Rentería (74') y Luis Paz por Pérez (88').

Bucaramanga: James Aguirre; Henry Obando, Martín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez, Jeison Palacios, Yulían Mejía, John Pérez; Sergio Romero y Franco Arizala.
Técnico: Jaime De La Pava.
Cambios: Alex Díaz por Romero (65'), José Cortés por Pérez (75') y Jéfferson Torres por Mejía (80').

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente