. Segundo oro para el boxeo tolimense en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Segundo oro para el boxeo tolimense en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño Juan Sebastián Díaz, en la categoría de los 75 kilogramos, le dio al boxeo tolimense la segunda presea de oro los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

La competencia juvenil se efectuó este miércoles en el Coliseo Blanco de la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry de Palmira (Valle del Cauca). 


El deportista, en representación del Colegio Apostólico de Ibagué, venció en la gran final al antioqueño Sergio Moreno Mera, tras tres emocionantes asaltos en los que el apoyo de la delegación 'Pijao' fue vital para conseguir el triunfo.

"Gracias a Dios pude lograr la victoria. Fue un combate fuerte, ante un contrincante que ayer (Martes) había noqueado. Subí un poco nervioso pero mejoré y gané", manifestó el 'Pijao'.

En las fases previas, Díaz derrotó a Andrés Felipe Murillo, del Chocó y Andrés Yeis Leiva, del Meta, para acceder a la gran final del torneo, que a la postre lo vio coronarse.


"La clave fue la determinación y la berraquera que le puse al combate, como también el apoyo de mis compañeros que me apoyaron de principio a fin y a otros que saben bien el nivel que tenemos en el departamento", añadió el pugilista.

La medalla de Díaz se sumó a la obtenida a primera hora por Juan Devia, quien se impuso en la gran final de los 46 kg. tras derrotar al Luis Cordero, de la Institución Educativa Alianza de Ciénaga de Oro (Córdoba).

El boxeador se alistará para estar en el Campeonato Nacional Junior de Boxeo, que se celebrará en Barranquilla (Atlántico) desde este viernes. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente