Se efectuó con éxito Torneo Infantil de Fútbol Intercomunal, como parte del cumpleaños de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca de 300 niños, entre los 10 y 12 años de edad, compitieron en el Torneo Infantil de Fútbol Intercomunal 2017, evento que tuvo como sede los polideportivos Bocaneme y 14 de Octubre de Ibagué.

Durante tres días los pequeños de 13 comunas de la ciudad y de los corregimientos como El Totumo, Coello Cocora y La Florida, disfrutaron del certamen organizado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

La gran mayoría de los participantes hacen parte en la actualidad de las escuelas de formación del Instituto, que adelanta un interesante semillero en pro del talento local.

Para muchos de estos chicos esta fue su primera experiencia en un gramado sintético, como el que cuenta el '14 de Octubre', escenario que sufrió una profunda transformación en beneficio de los ibaguereños. 

"Queríamos masificar las diferentes disciplinas deportivas en los barrios más vulnerables de la ciudad e incentivar a los niños y jóvenes a encontrar una alternativa en el deporte como parte del aprovechamiento del tiempo libre", indicó la gerente del instituto, Diana Cepeda.

El equipo campeón del torneo fue el conjunto de la Comuna 6, que superó en la gran final este lunes a su similar de la Comuna 12. El podio lo completaron los niños de las comunas 9 y la 1, en el tercer y cuarto, respectivamente.

A esas cuatro escuadras el Imdri les dio juegos de uniformes como parte de la premiación, al igual que medallas y trofeos. En tanto, los demás elencos presentes recibieron chalecos para efectuar sus respectivos entrenamientos.

El campeonato hizo parte de la programación deportiva con la que se celebraron los 467 años de la capital tolimense, que también incluyó competencias de velocidad en inmediaciones del viaducto del Éxito.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente