. Se acabó la era del 'Cacique': Jorge Luis Bernal no va más con Alianza Petrolera



Se acabó la era del 'Cacique': Jorge Luis Bernal no va más con Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que parecía ser el semestre de la reinvidicación para el estratega ibaguereño Jorge Luis Bernal en Alianza Petrolera, al final se convirtió en el de su despedida. 

El 'Cacique' fue despedido en la noche del domingo tras perder -como local- su sexto partido en línea en la Liga Águila 2 2017, esta vez ante uno de los equipos comprometidos con el descenso, Tigres (0-1).

Al igual que Jorge Luis, también se fue su asistente técnico, el antioqueño Carlos Mario Hoyos.

"La junta directiva de Alianza Petrolera se permite informar (...) que en la noche del 22 de octubre se llegó a un acuerdo con Jorge Luis Bernal Caviedes y Carlos Mario Hoyos para terminar anticipadamente el contrato que los unía a nuestro equipo profesional", publicó el lunes la institución en sus redes sociales.


Y es que del espectacular arranque en la competición, en el que alcanzó a estar en el grupo de los ocho mejores, pasó a ser último.

Con solo 14 puntos de 42 disputados y un rendimiento de apenas el 33,3% (tiene dos juegos pendientes) Alianza está virtualmente eliminado de los 'Play Offs', una vez más. Esto llevó a la directiva a cumplir con el 'ultimátum' dado al orientador 'Pijao'.


Para desgracia de Bernal, un técnico veterano con amplio recorrido en el balompié rentado, subcampeón en 2006 con Deportes Tolima, nunca pudo consolidar el sueño de llevar a los 'Aurinegros' a los cuartos de final. 

En la Liga 1 2017 el cuadro santandereano se quedó con 27 puntos ad portas del objetivo, mientras que en la Liga 2 2016 la historia fue la misma, en aquella ocasión con 30 unidades. 

Con la salida del tolimense, los más afectados -quizá- son los prospectos de la región a los cuales les dio oportunidad: Claro ejemplo son los ibaguereños Jorge Suárez y Duván Cifuentes, quienes tuvieron algunos minutos en la Copa Águila.

En reemplazo de Bernal sería designado como entrenador el paisa Héctor Estrada, el mismo que ascendió a los alianzistas en 2012 a la Primera División. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente