. San Simón de Ibagué, campeón del fútbol juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



San Simón de Ibagué, campeón del fútbol juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Orgullo tolimense! El Colegio San Simón de Ibagué se coronó este martes como campeón del torneo de fúttbol juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, que tuvo como epicentro el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

El onceno 'Pijao' derrotó por la mínima diferencia (1-0) a la Institución Educativa Alfonso Builes Correa, de Planeta Rica (Córdoba) y con ello logró el oro que le fue esquivo en la edición de 2016, cuando solo pudo cosechar bronce.

El único tanto del compromiso fue convertido por Juan Esteban Cabezas, quien ha hecho parte de los combinados juveniles del Departamento en los torneos de la Difútbol.


En el desarrollo del compromiso fueron expulsados dos integrantes de a 'tribu' y el técnico del equipo, Álvaro Guzmán. No por ello dejaron escapar la posibilidad de ser campeones, frente a un contrincante que dio la pelea hasta el final.

"Los muchachos cumplieron el objetivo que se propusieron, pese a que tuvimos en contra al árbitro. Le dedico este triunfo a todo el colegio, al rector, cuerpo docente y padres y familia por esta gran conquista", indicó Guzmán. 

Y es que la campaña de los 'Musicales' fue perfecta, con cuatro triunfos de cuatro posibles, ante equipos de Putumayo (10-1), Casanare (2-0), Quindío (2-0) y la alegría ante los cordobeses.


Por su parte, el volante Jorge luis Rodríguez se consagró como goleador del campeonato con seis dianas, de las cuales cuatro fueron de golpe de cabeza.

"Fue muy duro pero se pudo lograr, gracias a Dios. El fútbol me permitió seguir luchando y aquí se dan los resultados, siendo goleador del equipo. Gracias al profe Álvaro, que es un guerrero de toda la vida", expresó.

El apoyo de los estudiantes y padres que se dieron cita en territorio vallecaucano fue vital para sellar este éxito, que demuestra -una vez más- que San Simón es potencia nacional en el balompié escolar.


La nómina campeona

Andrés González
Kevin Garzón
John Mario Gutiérrez
César Aguirre
Andrés Bolívar
Juan Esteban Cabezas
Jhonathan Smit Álvarez
Víctor Melo
Brayan Marín
Kenverlen López
Fredy Moyano
Nicolás Ríos
Jorge Luis Rodríguez
Daniel Ramírez
Jorge Esteban Hernández
Kevin Londoño

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente