¡Por el sueño mundialista! Colombia se juega su cupo a Rusia 2018 frente a la irregular Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo 90 minutos separan a la Selección Colombia de alcanzar, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA, que se efectuará en 2018 en Rusia.

El combinado patrio, con la obligación de ganar para no sufrir más de la cuenta, recibirá esta tarde (6:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla al representativo de Paraguay, de altas y bajas.

Con 26 puntos cosechados, la 'tricolor' se ubica en la tercera casilla de la clasificación y un triunfo ante los 'Guaraníes' le aseguraría -como mínimo- la opción de disputar el repechaje. 

Pero si se dan una serie de resultados, como el empate de Argentina y Perú, Colombia incluso podría sellar de forma directa su pase a la cita orbital, de la mano del estratega argentino José Néstor Pékerman. 

"Este es el partido de nuestras vidas, no solo para los hinchas, sino para nosotros porque es el que nos puede dar la clasificación al Mundial", dijo el delantero Luis Fernando Muriel.

Las delcaraciones del ariete resumen a la perfección el optimismo -pero también la ansiedad- que se vive en el seno del grupo de jugadores, que está muy cerca de marcar un nuevo hito en la historia de la Selección. 

Al frente estará un adversario 'moribundo' pero no resignado, que con 21 puntos en su bolsillo y seis más por lograr saldrá al gramado del 'Metro' a jugarse su último chance. Una victoria lo mantendrá con 'respirador artificial', pero una derrota decretará el deceso de sus ilusiones.


¿Cómo formaría Colombia?

Para este partido, Pékerman ha estudiado una serie de variantes en torno a su escuadra. Pero no se preven cambios sustanciales en comparación con el grupo que igualó (1-1) ante Brasil el pasado 10 de septiembre.

En defensa se ha especulado con el acompañante de Cristian Zapata, pero todo indica a que Dávinson Sánchez seguirá siendo el hombre titular. 

A su vez, en zona de marca se ha hablado de la presencia de Matheus Uribe junto a Carlos Sánchez; no obstante el pulso lo ganaría el experimentado Abel Aguilar.

Y en creación se estudió la inclusión de Yimmi Chará por Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, el jugador de Juventus continuaría en el onceno inicialista, según se conoció en la víspera.

Una probable nómina para el cotejo ante los paraguayos tendría a David Ospina bajo los tres palos; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez y Frank Fabra en defensa; Carlos Sánchez y Abel Aguilar en contención; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez en creación y Falcao García como único delantero.

Aceptables antecedentes

El historial de la 'tricolor' frente a la 'albirroja' en suelo barranquillero es favorable. En solo dos de los cinco cotejos celebrados en el Metropolitano el local dejó escapar empates (1993 y 2004), mientras que en los tres restantes duelos se impuso con claridad (1989, 1996 y 2012).

La más reciente victoria del seleccionado frente a los foráneos en la Eliminatoria, oficiando como local, se dio el 12 de octubre de 2012, cuando Falcao se reportó con doblete (2-0) en el gramado del Metropolitano.

Por su parte, los 'Guaraníes' no triunfa en suelo 'cafetero' desde el 11 de octubre de 2008, cuando en el estadio El Campín de Bogotá ganó por la mínima diferencia (0-1), con gol de Salvador Cabañas.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el brasileño Ricardo Marques Ribeiro, quien estará acompañado por Rodrigo Correa y Guilherme Dias en las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará Luis Oliveira.

El crucial compromiso podrá apreciarse por la señal del canal Caracol en todo el país y seguirse por las redes sociales de El Rincón del Vinotinto.

La fecha (Jueves)

3 p.m.: Bolivia vs. Brasil 
4 p.m.: Venezuela vs. Uruguay
6:30 p.m.: Colombia vs. Paraguay
6:30 p.m.:  Argentina vs. Perú
6:30 p.m.: Chile vs. Ecuador

Posiciones

1. Brasil 37 ptos. (+27)
2. Uruguay 27 (+10)
3. Colombia 26 (+3)
4. Perú 24 ptos. (+1)
5. Argentina 24 ptos. (+1)
6. Chile 23 ptos. (+1)
7. Paraguay 21 ptos. (-6)
8. Ecuador 20 ptos. (0)
9. Bolivia 13 ptos. (-20)
10. Venezuela 8 ptos. (-17)











Artículo Anterior Artículo Siguiente