Pijaos Tolima, a dar el primer paso hacia el bicampeonato de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Empezó la cuenta regresiva. Este domingo (11:30 a.m.), en el Coliseo Mayor de Chaparral, el plantel de Pijaos Tolima Syscafé saldrá en búsqueda de la primera mitad de la gloria en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, cuando reciba la visita de Cacicas del Quindío.

El conjunto de la 'Tierra Firme' es el vigente campeón del certamen y con un grupo joven, cuyo promedio de edad no supera los 19 años, quiere dejar huella y convertirse en el tercer club bicampeón en ocho ediciones, tras Cali Junior's y P y Z Bogotá.

Para el entrenador Óscar Villamizar -gestor del título en 2016- esta es una nueva cita con la historia, ante un adversario que llega como principal favorito: No solo por la importante inversión en su nómina sino también por el proceso que ha llevado a cabo.

"Estamos contemos porque se llega a una nueva final con Pijaos, teniendo en cuenta que este es un grupo muy joven. Estamos preparándonos, sabemos que tenemos que ganar en casa para marcar diferencia pues en esta fase no valen los goles sino los puntos", expresó.

El equipo se trasladó desde este sábado al municipio del sur del Tolima, en donde llevó a cabo su última sesión de entrenamiento con miras al crucial compromiso.


La clave 

De acuerdo con Villamizar, el éxito de su divisa ha estado en la solidez táctica y mental con la que han afrontado todos y cada uno de los encuentros; incluso con sendas goleadas, como la propinada en la primera fase a Real Opita, por 17-0.

"Pijaos pondrá todo para buscar el título. La fortaleza ha sido el orden táctico que ha tenido el equipo, que hace una rápida transición defensa a ataque y que a pesar de la juventud aprendió a manejar la presión y sacar adelante los encuentros", indicó el estratega. 

Pero también el hecho de que el 90% del grupo sea nacido en el Departamento. El sentido de pertenencia y el anhelo de dejar en alto los colores 'Vinotinto y Oro' está siempre presente, sin importar las dificultades económicas que se han registrado en este duro camino.

"Estas chicas tienen el deseo de dejar en alto del departamento. Eso ha hecho que sean más fuertes aún y competitivas a la hora de enfrentar los partidos", complementó Villamizar. 


Entre algodones

Para este importante duelo, el quinteto tolimense tendrá en duda a Jéssica Mora, quien será convocada pese a tener algunas molestias en una de sus rodillas. Se espera que al menos pueda actuar en el remate del partido.

Mora, junto a la 'cafetera' Yurani Marín, quien conoce a la perfección a Cacicas, son las únicas integrantes del grupo que sobreviven de aquel que conquistó en Cali el primer trofeo para el microfútbol tolimense, tras derrotar en la final a Cali Junior's.

El resto de jugadoras será el mismo que ha afrontado el campeonato, con la destacada presencia de la guardameta Camila Medina: Figura en las series de penales ante Águilas Nariñenses (Cuartos de Final) y Mulatas Caribeñas de Cartagena (Semifinal).

En síntesis

Este importante duelo se podrá apreciar a través del canal Señal Colombia para todo el país y seguir a través de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 

Por su parte, el choque de vuelta de esta definición tendrá lugar el sábado 21 de octubre a partir de las 2:30 p.m. en el Coliseo del Sur del municipio quindiano de Calarcá.

Las convocadas

Camila Medina
Laura Laguna 
Yurani Marín
Wanda Ruiz 
Ehymi Hernández 
Jéssica Mora
Tania Castillo 
Laura Piñeros 
Yuddy Aroca 
Ximena Preciado 
Yulitza Gómez
Estéfani Serna











Artículo Anterior Artículo Siguiente