. Pijaos Tolima, a conquistar Cartagena: Por el cupo a la final de la Copa Microfútbol Femenina



Pijaos Tolima, a conquistar Cartagena: Por el cupo a la final de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de casi 20 horas de viaje desde Ibagué, por fin llegó el plantel de Pijaos Tolima a Cartagena, para lo que será el vibrante duelo de este miércoles (7 p.m.) ante Mulatas Caribeñas, en la vuelta de la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina.

El vigente campeón del torneo afrontará el cotejo con la ventaja mínima lograda el sábado anterior en Chaparral, cuando se impuso por 2-1 con doblete de la capitana Yurani Marín.

"Estamos conscientes de la calidad del rival y que en casa, como es lógico, saldrán a marcar diferencia. Sin embargo el grupo va mentalizado en la meta. Nos tocó un viaje agotador, pero esperemos no perjudique el rendimiento del equipo", expresó el entrenador Óscar Villamizar.

Sin embargo, solo tendrá unas pocas horas de descanso antes de visitar el coliseo Northon Madrid de la 'Heroica', terreno en donde ya ha hecho historia, pues en 2016 eliminó a las locales en los cuartos de final.

"Hubiésemos querido programar este desplazamiento de la mejor manera, pero la parte económica influye y toca adaptarse", acotó el estratega venezolano al servicio de las 'Musicales'.

Recordemos que el orden de las localías en esta llave fue invertido, por petición de Pijaos, que tuvo que solucionar problemas de todo tipo para cumplir con el viaje a la costa atlántica.


Las novedades

Para este encuentro, el timonel de la 'tribu' viajó con 10 jugadoras, aunque con varias bajas en su escuadra por lesiones y complicaciones logísticas de última hora. 

Algunas de las ausencias serán las de Jéssica Mora, por lesión; además de las de Yuddy Aroca y Stéfani Serna, debido a motivos académicos, y la de Ximena Preciado, quien no logró conseguir un permiso laboral.

El resto de la nómina será la misma que actuó en el choque de ida, con la presencia de la guardameta Camila Medina, la capitana Marín y jugadoras como Ehimy Hernández y Laura Piñeros, entre otras. 

Cabe destacar que el club ganador de esta llave medirá fuerzas en la gran final ante Caciques del Quindío, conjunto que superó por amplio margen a Heroínas de Tunja. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente