. ¡Pesadilla! Colombia fue goleada por Alemania y se despidió del Mundial Sub-17: Campaz fue suplente



¡Pesadilla! Colombia fue goleada por Alemania y se despidió del Mundial Sub-17: Campaz fue suplente




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro baño de realidad sufrió este lunes la Selección Colombia Sub-17, que vio truncada de forma prematura su estadía en el Mundial de la categoría, disputado en la India. 

La escuadra nacional, víctima de sus reiteradas fallas en zona defensiva, fue apabullada (0-4) por la de Alemania, en partido efectuado en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. 

Jann Arp, en dos ocasiones (7' y 65'), al igual que Yann Bisseck (39') y John Yeboah (49') decretaron la cómoda clasificación 'germana', en un cotejo que pudo haber terminado en una paliza de no ser por los palos y algunas intervenciones providenciales del golero Kevin Mier.

En este encuentro, el volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, fue suplente y entró a los 45' finales cuando la historia ya estaba 2-0. Poco logró hacer el tumaqueño, pese a que protagonizó tres 'escaramuzas' en predios del arquero Luca Plogmann.


El onceno comandado por Orlando Restrepo, que se había puesto como meta tratar de igualar lo hecho en Nigeria 2009, cuando la 'tricolor' fue cuarta, a decir verdad desentonó. 

Los nervios les jugaron una mala pasada a un puñado de jóvenes en formación, que venían de ganarle con autoridad a Estados Unidos (3-1), en el remate de la primera fase.

En su último partido en la cita orbital, Colombia tuvo a Mier en el arco; Andrés Balanta, Thomás Gutiérrez y Guillermo Tegue en defensa; Etilso Martínez y Andrés Perea más adelantados; Robert Mejía y Yadir Meneses en zona medular; como extremos Juan Peñaloza y Déiber Caicedo y en punta Juan Vidal. 

Entraron para la segunda parte Campaz por Mejía (46'), Juan Ángel por Caicedo (46') y Deyman Cortés por Perea (64'). Modificaciones insuficientes para revertir la historia en la Copa del Mundo. 

Las lágrimas en el plantel patrio fueron fiel reflejo del dolor por la eliminación, en un partido que prometía más, pero que se diluyó de forma paulatina.

Al final, el balance dejó dos victorias y dos derrotas, con un total de cinco goles a favor, de los cuales tres fueron anotados por Peñaloza y siete en contra. Para Campaz, en tanto, el anhelado tanto no llegó, aunque se le abonó que lo buscó en los cuatro compromisos.

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente