. Nueva presea tolimense en los Juegos Sudamericanos Juveniles, con la pesista Paula Vera



Nueva presea tolimense en los Juegos Sudamericanos Juveniles, con la pesista Paula Vera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pesista tolimense Paula Natalia Vera Agudelo logró este viernes una nueva presea para el deporte tolimense en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se celebran en Santiago de Chile. 

La deportista obtuvo el bronce en la competencia de los 63 kilogramos femenino, con un total de 167 kg. levantados.

De ellos, 74 fueron en el Arranque y 93 en el Envión con lo que alcanzó a romper, de forma momentánea, el récord sudamericano.

Vera solo fue superada por la argentina María Luz Casadevall, quien se adjudicó el oro con una marca de 182 kg. y la ecuatoriana Bella Nancy Paredes, que levantó 181 kg.

La tolimense superó por solo un kilogramo a la venezolana Emiliana Gabriela Guerra, quien puso un registro de 166 kg.

"Es un balance muy positivo. Era su primera salida internacional y el nivel que se presentó en la competencia fue alto. Durante la misma se rompió 20 veces el récord sudamericano y Paula lo tuvo varias veces", indicó su entrenador, Édgar Arley Castillo.

El estratega espera que a partir de estos logros comience a existir un apoyo decidido en torno a la pesista y los demás deportistas en el Tolima.


En contexto

Con este logro el deporte de la región suma cinco preseas en los Sudamericanos, un aporte importante si se tienen en cuenta las dificultades con las que entrenan los deportistas en Ibagué. 

Recordemos que la nadadora María Clara Román ganó cuatro medellas, dos de plata (100 y 200 Metros Mariposa) y dos bronces (800 Metros Libres y los Relevos 4 x 100 Metros Libres).

Caso contrario aconteció con los boxeadores Juan Gabriel Ramírez (52 kg.) y Carlos Iván Gómez (57kg.), quienes dieron la 'pelea' pero fueron eliminados en sus respectivas divisiones. 

Y la atleta ibaguereña Karen Bedoya, en el salto con pértiga, terminó en la cuarta ubicación, en el torneo que se efectuó en el mítico estadio Nacional de la capital chilena.












Artículo Anterior Artículo Siguiente