¡Negociazo! DEPORTES TOLIMA 'firmó' el empate ante Santa Fe y siguió sumando en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Puntazo! En una fría noche capitalina Deportes Tolima plantó cara y se llevó un resultado importante en su visita al Independiente Santa Fe (1-1), este miércoles, en juego de la fecha 15 de la Liga Águila 2 2017. 

El volante Sebastián Salazar (29') puso en ventaja al local con un disparo de media distancia que superó al arquero Joel Silva, pero a los 42' el delantero chocoano Marco Pérez anotó la paridad, que dejó conforme al técnico Alberto Gamero. 

El rendimiento del onceno 'Musical' fue bueno, ante un contrincante que no pudo descifrar su esquema y tuvo que resignarse a perder puntos en casa, de la mano del estratega uruguayo Gregorio Elso Pérez.

Con este resultado la 'Tribu' llegó a 25 puntos y se mantuvo en la sexta plaza del tablero de posiciones, aunque igualó a Equidad Seguros y Millonarios, escuadras que también están en la lucha por un cupo a los 'Play Offs'. 

Pero lo más importante es que la divisa tolimense completó seis fechas de perder, con dos empates y cuatro victorias, algo que no pasaba desde el segundo semestre de 2016, cuando clasificó a la gran final de la Liga 2.

En la próxima fecha el 'Pijao' visitará a Rionegro Águilas: Será el sábado (6 p.m.), en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño, por la jornada 17 de la competición liguera. Un triunfo será vital en pro de asegurar la clasificación.


Parejo


Con ímpetu el dueño de casa salió a presionar la salida del cuadro 'Pijao', que tuvo algunas complicaciones para desplegar su propuesta, enfocada en el tridente Cléider Alzate - Santiago Montoya y Sebastián Villa.

Apenas corría el minuto 6 del compromiso cuando el atacante Ánderson Plata por poco abre la cuenta en la pizarra, tras asociarse con Humberto Osorio Botello. Por fortuna para el guardameta paraguayo de la 'Tribu', Joel Silva, el útil no terminó en el fondo de las piolas.

Pero de forma paulatina Tolima comenzó a abrir los caminos por la zona derecha y con la intención ofensiva de Marco Pérez, Santiago Montoya y Cléider Alzate se arrimó de forma esporádica a campos capitalinos. 

A los 20' el 'Mago' Montoya probó con un tímido remate desde unos 25 metros que atajó sin inconvenientes el cancerbero Leandro Castellanos, previo pase de Villa.

No obstante, en un descuido, el local encontró la vía para poner el 1-0 en el cotejo. A los 29', un pase desde la lateral izquierda encontró libre en el borde del área al mediocampista Sebastián Salazar. 

El joven volante la mandó al fondo de las piolas con un potente remate dirigido al ángulo inferior izquierdo del 'guaraní' Silva, para la felicidad de la parcial 'Cardenal' que en poco número se congregó en  El Campín.

Pese a la obligación de encontrar la paridad, el 'Vinotinto y Oro' arriesgó y tuvo algunas apariciones con hombres como Villa  y el propio Alzate, como la de los 42' que no supo capitalizar ante el golero Castellanos.

Pero a los 44' apareció Marco Johnnier Pérez Murillo, el goleador de los 'Musicales', para decir presente y darle un hálito a un onceno que no había hallado la fórmula. 

Un centro puesto como con la mano por Villa fue aprovechado por el chocoano, quien de cabeza la puso en lo más profundo del arco norte del Campín. Así alcanzó su sexta diana en el semestre, de las cuales logró cinco en los últimos cinco cotejos.


El negocio

Y con esa misma actitud, de apostarle a la velocidad de sus elementos en punta, arrancó la etapa de complemento. Y apenas transcurrían segundos cuando Villa tuvo en sus pies el segundo para el onceno de la 'Tierra Firme', pero por desgracia su impacto se fue un poco desviado del marco del 'León'.

La respuesta de Santa Fe no se hizo esperar. Llegó a los 51' con un certero cabezazo de Osorio Botello que exigió al máximo a Joel Silva. El 'paragua' voló y como en sus mejores noches ahogó el grito de gol de la parcial contraria, que no daba crédito a su intervención.

Con el pasar de los minutos el duelo se tornó intenso. Mientras la divisa anfitriona buscó imponer condiciones en su cancha y apeló a Plata, Pajoy y Botello, con el trabajo meticuloso de Baldomero Perlaza y Salazar, la foránea se resguardó y solo aceleró en la contra. 

A los 72' culminó el encuentro para Alzate, quien le dio paso al delantero Ángelo José Rodríguez, de nuevo en cancha tras 40 días. Con ello, el técnico Gamero refrescó su frente de ataque, ante un rival que también hizo lo propio con Dúvier Mosquera por Osorio.

Y a falta de siete minutos para el pitazo final de Wílmar Roldán (83'), el 'Sonero' relevó a Villa -una de las figuras de los 'Pijaos'- para darle paso al sucreño Rafael Carrascal. Fue un cambio interesante, que aportó tanto en marca como en ofensiva.

El 'Samario' quemó su último 'cartucho' con la inclusión del defensor Julián Quiñones por Montoya (90+1'), con lo que firmó el empate y prolongó su invicto en la Liga a seis jornadas. 

Así formaron:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar; Anderson Plata, John Freddy Pajoy  Humberto Osorio Botello.
Técnico: Gregorio Pérez.
Cambios: Duvier Mosquera por Osorio (68') y Ómar Pérez por Perlaza (82').

Tolima: Joel Silva; Jair Arboleda, Fáiner Torrijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Cléider Alzate, Santiago Montoya, Sebastián Villa y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Ángelo Rodríguez por Alzate (72'), Rafael Carrascal por Villa (83') y Julián Quiñones por Montoya (90+1').

Foto: Caracol Radio - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente