. Luis Ovalle, dos penales cometidos con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017



Luis Ovalle, dos penales cometidos con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fue pedido por la afición para ser inicialista en los más recientes partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. Pero cometió un grave error que le costó dos puntos a su equipo en la visita a Rionegro Águilas (1-1), este sábado en el estadio Alberto Grisales.

El lateral panameño Luis Carlos Ovalle falló. Acumuló su segundo penal desde que viste la camiseta del 'Vinotinto y Oro' y está en el ojo del huracán de una afición que confiaba en celebrar un nuevo triunfo en el certamen, tras el gol de Danovis Banguero (26').

A los 30', una incursión en el área chica del delantero samario Charles Junior Monsalvo fue 'trancada' por el 'canalero', quien le puso un manotazo al rival que no pasó desapercibido por el asistente uno, Wílmar Navarro.

Este advirtió al árbitro central, Ricardo García, de la falta y de inmediato sancionó el tiro penal que un minuto después (31') transformó en gol el atacante argentino Agustín Vuletich. Por la acción, Luis Carlos recibió un cartón amarillo, irrelevante ante la paridad local.


En principio, Ovalle no estaba en los planes del técnico Alberto Gamero para ser titular, pero la petición de Santiago Montoya de ir al banco (según dijo por dolencias musculares) lo metió en el partido.

El panameño fue el lateral por la franja izquierda hasta los 59', cuando fue relevado, mientras que Banguero fue utilizado como extremo. Sobre ello, Gamero justificó la exclusión del lateral, que nada estuvo relacionada con el error cometido.

"La salida de él no fue ningún castigo, eso lo teníamos presupuestado (...) Quería que tanto él como Banguero no me dejaran salir a (Daniel) Muñoz, que es uno de los mejores laterales derechos de Colombia. Y a mi juicio lo hicieron bien", expresó el entrenador a RCN Ibagué.

Aunque luego el 'Sonero' reconoció: "Si quizá no pasa la jugada de penalti el partido hubiera quedado 1-0 o con otro gol de nosotros. Pero bueno, sucedió eso y pese a ello el punto es bueno".

En contexto

La mala fortuna de Luis tiene algo en común. Curiosamente las dos penas máximas en las que fue responsable se registraron en territorio antioqueño. La primera, recordemos, fue el 4 de agosto, en la derrota (3-1) ante Envigado F.C., por la séptima jornada de la Liga.

Corría el minuto 32 de dicho compromiso cuando una presunta infracción del 'canalero' sobre el delantero español Gerardo Jiménez fue pitada por el silbato Gustavo Murillo. La infracción terminó en el primero de los tres tantos 'Naranjas', convertido por el también panameño Joseph Cox. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente