Juan Diego Alegría, la cuota del DEPORTES TOLIMA en el Sudamericano Sub-15




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La cantera del Deportes Tolima sigue aportando jugadores a los combinados juveniles de la Selección Colombia, de cara a diferentes eventos continentales y mundiales. 

Hace algunas semanas el que tuvo el privilegio fue el volante tumaqueño Jaminton Campaz y ahora el llamado a ser protagonista es el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría Arango. 

Alegría, quien es estudiante del Colegio San Simón de la capital tolimense, hará parte del grupo de 23 jugadores que competirán desde este domingo en el Sudamericano Sub-15 de Argentina.

Este reto sin duda es el más importante en la naciente carrera del ariete 'Pijao', quien comenzó a dar de qué hablar con la selección Tolima en los campeonatos Prejuvenil y Juvenil de la Difútbol.


"Es un orgullo muy grande estar en la lista definitiva de la selección. He trabajado fuertemente para conseguirlo y ahora que lo tengo solo queda afrontarlo con mucha seriedad y compromiso", le dijo Alegría a El Rincón del Vinotinto.

Juan Diego se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico Jorge 'Chamo' Serna, pues de los seis microciclos de preparación estuvo en los últimos cinco, con buen rendimiento. 

"El profe Serna nos ha dado muchas herramientas de cómo afrontar este tan importante torneo. Y la idea es ejecutarlas lo mejor posible en cada juego, y por ende sacar el mejor resultado posible", enfatizó.


El calendario

La 'tricolor', que viajará este miércoles al mediodía a territorio 'gaucho', integrará el Grupo A del Sudamericano, junto a sus similares de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y el combinado europeo de República Checa. 

"Sin rivales muy buenos, con mucha historia, pero también nosotros nos hemos preparado muy bien. Confío mucho en mis compañeros, en mi cuerpo técnico y sé que podemos tener una buena presentación", indicó Alegría.

El debut será este domingo (7 p.m.) ante el anfitrión, en el estadio Bicentenario de San Juan. Luego, en la segunda jornada, rivalizará ante los 'guaraníes', el martes 7 de noviembre (2:30 p.m.).


Posteriormente, en la tercera salida, Colombia medirá fuerzas ante los 'charrúas', el jueves 9 de noviembre (2:30 p.m.) en San Juan; mientras que el sábado 11 (4:45 p.m.) chocará ante los checos.

El cierre de la primera fase será el lunes 13 de noviembre (2:30 p.m.) frente a los australes, en el gramado del Bicentenarios. Los dos primeros de la zona avanzarán a la semifinal del Sub-15.

"Espero hacer bien las cosas para dedicárselo, primero que todo a Dios, a mis padres y a todas las personas que me apoyan siempre", manifestó Juan Diego, quien también ha hecho parte de clubes como Millonarios y Atlético Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente