. Jaramillo confirmó que ya fueron liquidados contratos de Juegos Nacionales 2015



Jaramillo confirmó que ya fueron liquidados contratos de Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una buena noticia, en medio del ‘lodazal’ de escándalos y obras inconclusas que dejaron los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, efectuados en 2015, dio a conocer este viernes el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario local informó que, por intermedio del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), se liquidaron unilateralmente los contratos de obra e interventoría de las justas.

Con ello serán cerca de $57 mil millones los que estarían disponibles para iniciar el proceso de licitación de ajuste de los diseños de los escenarios, y proceder a la terminación de los mismos.

"Con la liquidación del contrato del Parque Deportivo vamos a recuperar vía judicial $29 mil 403 millones 92 mil 699, además de reinvertir los recursos sobrantes del contrato en la terminación de los escenarios deportivos de la ciudad", manifestó Jaramillo.

Lo anterior, con énfasis en la Resolución 182 de 2017, que liquidó de forma unilateral el contrato de obra número 119 con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015.

Asimismo, el contrato de interventoría se podrán reclamar vía judicial $17 mil 70 millones, tras decretarse la Resolución 188 de 2017 con la que el Imdri dio fin al contrato establecido.

Y en lo que respecta a la Unidad Deportiva, el Instituto liquidó unilateralmente –mediante la Resolución 183 2017- el contrato de obra No. 074 de 2015, donde se determinó que el contratista Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 deberá pagar $11 mil 386 millones. 

Lo que viene

Con la liquidación de los contratos como una realidad, lo que sigue ahora es el proceso licitatorio para el reajuste de los diseños, que comenzará la próxima semana.

El pliego de condiciones para el concurso de méritos, que escogerá al contratista encargado del ajuste de los diseños, el montaje de los presupuestos y solicitud de los permisos de las licencias de construcción y los pliegos de obra, será publicado en la página del Secop II.

Según indicó el burgomaestre, el costo de esta licitación es de aproximadamente $2.400 millones, que sería financiada con fondos de las diferentes secretarías y de la Gobernación. 

Reajuste

Jaramillo explicó que el plazo máximo para reajustar los diseños de las obras sería de seis meses. La prioridad serán los escenarios que tengan un mayor porcentaje de avance y con base en ello se harán entregas parciales.

"En los primeros dos meses, en el Parque Deportivo vamos a priorizar el patinódromo, el estadio de atletismo, el diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente donde se harán mejoras y una ampliación", indicó el mandatario.  

"En el caso de la Unidad Deportiva calle 42, se priorizará el diseño urbanístico y redes, las piscinas, el coliseo menor y mejoras en el coliseo de gimnasia", agregó.

Adicionalmente, se tiene prevista una segunda etapa donde se dará prioridad a los escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista BMX.

Estos espacios serán entregados para concluir las obras del Coliseo Mayor, el complejo de fútbol y el edificio administrativo del IMDRI. 

"Nos sentimos tranquilos de mostrar nuestro trabajo, nos hemos comprometido de lleno y hoy podemos mostrar un gran avance como la liquidación", indicó por su parte la gerente del Imdri, Diana Cepeda.

La funcionaria resaltó el arduo trabajo que ha adelantado su equipo de trabajo desde el 2016 para entregar los escenarios a los deportistas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente