. Indeportes Tolima llevó a cabo su rendición de cuentas del 2017



Indeportes Tolima llevó a cabo su rendición de cuentas del 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones del Hotel Cacique Ibagué se llevó a cabo este miércoles la rendición de cuentas por parte de Indeportes Tolima, con la presencia de la comunidad deportiva de Ibagué y el Departamento.

Durante la jornada, el gerente de la entidad, Gerardo Yepes Caro, y su equipo de trabajo, le dieron a conocer a los integrantes de las diferentes ligas la actualidad de sus tres frentes de trabajo: Deporte formativo, recreativo y asociado.

En líneas generales, el balance hecho por Yepes Caro supera las expectativas, pues pese a las limitantes de índole económico que se han tenido, existe un notable crecimiento en los distintos proyectos enfocados a la población en general y los atletas de élite.

El presupuesto de la entidad en 2017 fue de 5.646 millones de pesos, de los cuales 2.741 se invirtieron en el pago de entrenadores, monitores, asesores, metodólogos y apoyo a deportistas, por intermedio del área biomédica y la entrega de implementación deportiva.

También se destinaron importantes recursos para el área administrativa y preparación a diferentes competencias a nivel nacional.


El funcionario está seguro de que con la aprobación de la Ordenanza 006 por parte de la Asamblea del Tolima y los cerca de 3.400 millones de pesos adicionales que recibirá Indeportes se pueda fortalecer la labor hecha hasta el momento, con miras a Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar, pero sin descuidar las otras líneas base. 

"Ustedes deben tener la plena confianza en el ente departamental, no la desconfianza. Por eso es que hacemos este esfuerzo de explicarles qué es lo que está pasando con los recursos y los entrenadores", indicó Yepes a los deportistas.


Resaltó que el proyecto tramitado en tiempo récord ante la duma departamental era algo que estaba en mora de hacerse, pues desde la creación del Instituto en 1997 solo se dependía exclusivamente de las rentas por el consumo de cigarrillo y licor.

"Nosotros estamos 15 años lejos de Antioquia y del Valle, potencias del deporte. Porque ellos han implementado estrategias que les han permitido obtener recursos. Y ustedes deben saber eso, que estos entes se administran con rubros", añadió.


Durante la rendición de cuentas se destacaron los avances en iniciativas como los Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS), el equipo de Apoyo de Indeportes y la participación en Juegos Supérate Intercolegiados, que tuvo 25.450 estudiantes inscritos, además de los programas enfocados a la población del común. 

También mereció una mención especial la transformación que ha sufrido la sede de la entidad descentralizada, con diversas actividades de recolección de fondos en las que no se han visto comprometidos los dineros para los deportistas.

El dato

Entre 2016 y 2017, el Departamento ha logrado 347 medallas en eventos nacionales e internacionales, de las cuales 115 son de oro, 103 de plata y 128 de bronce. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente