Ibaguereños expresan en redes sociales condolencias por la muerte de don Martín Rojas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las redes sociales se han convertido en la forma en que los ibaguereños han manifestado su pesar por la muerte de don Martín Rojas, recordado por ser el dueño de Almacenes J.M. y su vocación cívica, como también uno de los más fervientes seguidores del Deportes Tolima.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fue uno de los primeros en expresar su tristeza por el deceso de Rojas, quien falleció el miércoles a la edad de 91 años producto de quebrantos de salud.


"Lamentamos el fallecimiento de don Martín Rojas, propietario del tradicional almacén J.M., extendemos un saludo de condolencia a su familia", publicó en su perfil de Twitter, @ga_jaramillo.

Del mismo modo, el Concejo de Ibagué dio a conocer su nota luctuosa, por el fallecimiento de un hombre que emprendió diferentes campañas ciudadanas en favor de la capital tolimense.

"Hoy desde el Concejo rendimos un merecido  justo reconocimiento a quien fue y será un ejemplo de vida y acompañamos de corazón a su familia, a su esposa Doña Orfilia, sus hijos, nietos, familiares y amigos en estos difíciles momentos. Paz en su tumba", refirió la corporación.

A su vez, el club 'Vinotinto y Oro', con el que Martín tuvo una entrañable cercanía, incluso para ser punto de información y de expendio de boletería, también hizo conocer sus condolencias. 


"El @cdtolima lamenta profundamente el fallecimiento de Martín Rojas (Q.E.P.D.) un hombre con corazón Vinotinto y Oro y ejemplar en la región", destacó el conjunto profesional.

Asimismo, César Loaiza, más conocido como el 'Indio Pijao', recordó a su compañero de lucha en pro de incentivar a los tolimenses a querer al equipo de fútbol de la región.

"Te vas amigo con la satisfacción del deber cumplido y dejando en nuestros corazones huella eterna de alegría. Oraciones por tu alma y recuerda, no es más que un hasta luego, muy pronto junto al fuego nos reunirá el señor", exteriorizó Loaiza.


Sentido pésame

 A estas voces se sumó la de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Tolima, quien ponderó las cualidades empresariales del oriundo de Ceilán (Valle del Cauca).


"Fue un ícono en el sector del comercio, que por más de 50 años le aportó a la economía de la capital tolimense. Su lamentable deceso enluta al comercio, será recordado por siempre", manifestó el ente gremial.

También expresó su pesar Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aerocivil y exrepresentante a la Cámara por el Departamento, quien dijo ser cercano al veterano empresario.

"Nadie merece más ser cubierto con la Vinotinto y Oro en su viaje final hacia la gloria que su bondad le reservó que don Martín Rojas, JM", indicó el político conservador.


Por su parte, el cronista deportivo José Alberto Ortiz, ibaguereño radicado en Cali, envió desde la distancia su saludo de afecto a la familia del recordado hombre.

"Paz en la tumba de Don Martín Rojas. Comerciante vallecaucano, tolimense por adopción. Hombre cívico. Almacenes JM y La Sultana", indicó.

Las exequias de Rojas se realizarán a las 2:30 de esta tarde en la Parroquia María auxiliadora, del barrio Cádiz, desde donde posteriormente será trasladado al Parque Cementerio Los Olivos. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente