. ¡Hoy es el día, DEPORTES TOLIMA! Recibirá a Medellín con la ilusión de meterse a los ocho de la Liga Águila 2 2017



¡Hoy es el día, DEPORTES TOLIMA! Recibirá a Medellín con la ilusión de meterse a los ocho de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si Deportes Tolima quiere estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017, el partido de esta noche (7:30 p.m.) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué es la oportunidad perfecta para dar el primer paso y encaminarse hacia el anhelado objetivo.

El 'Vinotinto y Oro', que de la mano del técnico Alberto Miguel Gamero ha tenido una evidente mejoría, recibirá al irregular Independiente Medellín, en juego correspondiente a la jornada 14 del certamen.

Con 18 puntos de 39 disputados y un rendimiento del 46,15%, el conjunto tolimense saldrá por tres unidades más que le permitan meterse, por primera vez en lo que va del año, en el selecto grupo de los ocho mejores.

Y es que la presente temporada ha sido a todas luces atípica, pero el fútbol es tan impredecible que solo le bastó un mes y 13 días al 'nuevo' estratega para enderezar el rumbo, con un grupo de jugadores que en su gran mayoría conoce. 

Si los 'Pijaos' le ganan a los 'Poderosos' se ubicarán sextos de la clasificación y extenderán su invicto a cuatro fechas, algo que no pasaba -léase bien- desde hace un año, cuando el propio Gamero era el timonel.

De ahí de la importancia del cotejo, como también del acompañamiento masivo de la parcial local, a la que le llegó la hora de demostrar su respaldo en las tribunas independientemente de las polémicas dirigenciales. 

En la otra vereda estará un contrincante que si bien es finalista de la Copa Águila y está entre los ocho de la competición liguera, no ha sido constante y está en serio riesgo de salir de zona de clasificación.


Con variantes

Han pasado 13 días desde la última presentación de la 'tribu' en la Liga, aquella victoria como visitante frente al Deportivo Cali (1-2) y aunque que se creía que la para obligada podría ayudarle al profe Gamero a recuperar hombres importantes, lo cierto es que no fue así.

La ausencia del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, quien aún tiene dolencias en el cuello de su pie derecho, se convierte en la principal baja de la escuadra tolimense para este partido, considerable por demás.

A ella se suman las de los también atacantes José David Lloreda, quien registra un esguince grado dos de su tobillo derecho y José Erik Correa, descartado por desgarro de bíceps femoral.

En lo que respecta al resto del plantel, tampoco jugará el lateral panameño Luis Ovalle, quien está con la selección de su país de cara al último juego del hexagonal clasificatoro de la Concacaf. En su puesto regresará el llantero Danovis Banguero.

Y en zona de volantes reaparecería Carlos 'Neneco' Rentería, quien ya pagó fecha de suspensión tras acumulación de cartones amarillos. El vallecaucano haría pareja con Avimiled Rivas.

Entretanto, Cléider Alzate -destacado en el triunfo ante los 'Azucareros'- tomará el lugar dejado por César Quintero, quien ni siquiera fue convocado por Gamero.

En consecuencia, la nómina titular del onceno 'Musical' tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Carlos Rentería y Avimiled Rivas en marca; Santiago Montoya, Cléider Alzate y Sebastián Villa en creación y Marco Pérez como único punta.

Como alternantes estarían el golero William Cuesta, el defensor Julián Quiñones, el lateral y volante Ómar Albornoz, los mediocampistas Luis Paz, Rafael Carrascal y Mariano Vásquez y el ariete Jader Obrián.

Así formaría la visita

Por su parte, el equipo de Juan José Peláez  tendría dos novedades con respecto al equipo que logró su clasificación a la final de la Copa, tras vencer al Deportivo Cali.

En el elenco inicialista no estará el volante Juan Fernando Quintero, quien aún deberá pagar una fecha de suspensión por la  expulsión sufrida en el empate (1 -1) ante Bucaramanga de la fecha 12 de la Liga. En su lugar estaría el experimentado Mauricio 'Mao' Molina.

Y el mediapunta Juan Fernando Caicedo, quien ya sabe lo que es marcar en la capital tolimense, reemplazará al argentino Valentín Viola, quien salió del primer equipo por decisión técnica.

Según se conoció desde la capital antioqueña, el elenco 'Poderoso' tendría a David González en el arco; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría y Andrés Álvarez en la zaga; Eduard Atuesta, Didier Moreno y Yairo Moreno en zona medular; Mauricio Molina como enganche y Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo en punta.


El antecedente

La última vez en que ambos equipos se vieron las caras en el 'Coloso de la 37' fue el 28 de abril de 2016, por la fecha 15 de la Liga Águila 1. En aquella ocasión el visitante se llevó los tres puntos por 2-1, con doblete de Castro.

De hecho, el 'Vinotinto' no le gana al 'Rojo' como local desde el 3 de febrero de 2013, cuando en el arranque de la temporada regular de ese año se impuso con la mínima diferencia (1-0), gracias al tanto de Andres 'Rifle' Andrade.

Desde entonces han pasado cerca de 4 años, 8 meses, y 4 días, con tres conquistas para la visita (Todas por el mismo marcador, 2-1) y un empate.  

En síntesis 

El atlanticense Bismark Santiago será el árbitro central del encuentro y estar acompañado por su los metenses Humberto Clavijo y Helbert Linares. Por su parte, como cuarto árbitro estará el local Yohan Peña.

Recordemos que para este compromiso, la dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' determinó que los precios de boletería oscilarán entre los $8.700, para la localidad de Nororiental, y los $41.000 de Occidental Numerada.

A su vez, los menores entre 5 y 16 años ingresarán de forma gratuita -acompañdos con un adulto con entrada- al sector de Nororiental, en cumplimiento del acuerdo entre el Imdri y el club para el alquiler del Murillo Toro.

El partido, de quilates, tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente