. Hemos hecho buenos partidos como visitantes: José Pékerman se juega con Colombia el paso al Mundial



Hemos hecho buenos partidos como visitantes: José Pékerman se juega con Colombia el paso al Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro reto, quizá el más importante en los últimos tres años, tendrá que afrontar esta tarde (6:30 p.m.) el seleccionador nacional José Néstor Pékerman, cuando visite a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

El argentino, al servicio de la 'Tricolor' desde 2012 y quien la clasificó a Brasil 2014, podría decirse que se juega su permanencia en el cargo, pues es claro que el objetivo para el que renovó su vínculo es única y exclusivamente la clasificación a Rusia 2018.

"Confío siempre en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios y situaciones complicadas, pero esta es la eliminatoria más complicada del mundo. Nunca llegaron tantos equipos con tan poco margen y una definición de este tipo", expresó.

Pékerman se aferra para este partido a los buenos antecedentes de la Selección no solo en Lima, sino en las diferentes salidas como visitante en la presente clasificación, cuando logró 11 puntos de 24 posibles.

"Las estadísticas dicen que hemos tenido un buen rendimiento, no todos con los mismos resultados, pero recuerdo frente a Chile que sacamos un empate importante.

En Ecuador se jugó un buen partido con un buen resultado, en Brasil hubo momentos buenos, tanto así que ellos dicen que fuimos el equipo que más los complicó", puntualizó.

Y prevé, como es apenas lógico, un partido muy luchado en el gramado del Nacional. Los 'Incas' no querrán regalar nada en su predio, a sabiendas de que está a solo 90' de su primer mundial en 36 años.

"Por la manera de jugar de los dos equipos siempre han salido muy buenos partidos, con resultados ajustados. Tenemos jugadores muy bien dotados técnicamente y confío en que podemos repetir un partido como cuando estuvimos en plenitud", manifestó.

Aunque luego acotó: "Siempre soy prudente y ahora más que estamos a puertas de un partido decisivo. El fútbol tiene los momentos para el análisis, cada equipo llega con situaciones diferentes".

De lograr la clasificación Pékerman igualará lo hecho por Francisco 'Pacho' Maturana, quien puso a Colombia en un mundial tras 28 años, en Italia 1990 y cuatro años después consiguió llevarla con honores a Estados Unidos 1994.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente