. Gamero, en su salsa: Cuatro victorias al hilo con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017



Gamero, en su salsa: Cuatro victorias al hilo con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es innegable. Desde que el entrenador Alberto Miguel Gamero regresó al Deportes Tolima, la producción de la 'Tribu' en la Liga Águila 2 2017 mejoró de forma ostensible y ya es motivo de conservación en los principales espacios deportivos. 

Con la victoria (1-0) ante Atlético Bucaramanga como local, el 'Sonero' sumó su cuarta conquista consecutiva y completó 13 puntos de 18 posibles. Esto le da un rendimiento del 72,2%, uno de los más altos en el fútbol colombiano, sino el más.

La única caída del 'Vinotinto y Oro' bajo su gestión, hasta el momento, data del 27 de agosto, cuando cayó (2-0) en su visita al Atlético Huila. Pero en honor al adiestrador hay que decir que apenas llegaba solo cuatro días al frente del equipo.


Desde entonces le empató como visitante a Tigres (1-1), luego le ganó a Patriotas en el Murillo Toro (2-1), salió triunfador de Palmaseca ante Deportivo Cali (2-1) y en el 'Coloso de 37' dio buena cuenta del Independiente Medellín (2-1), además de la victoria frente a los 'Leopardos'.

En síntesis: Todo esto lo logró en 59 días (Un mes y 27 días), solo 16 menos de los que estuvo José Eugenio 'Cheché' Hernández, su antecesor, quien en 75 días (2 meses y dos semanas) apenas pudo sumar 11 unidades de 30 disputadas.

Con ello igualó lo hecho entre julio y agosto de 2016, cuando también cosechó cuatro triunfos consecutivos: Ante Once Caldas (3-0), Boyacá Chicó (0-4), Millonarios (3-1) y el mismo Bucaramanga (0-1).

Su arribo podrá haber causado polémica, por la forma en la que se fue en diciembre pasado, para arreglar su vinculación a Junior de Barranquilla. Pero a la luz de los resultados, parece que el samario se ha 'metido al bolsillo' al aficionado, el mismo que veía con escepticismo su retorno.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente