. Gamero, dos semanas más para fortalecer al DEPORTES TOLIMA de cara a lo que resta de la Liga Águila 2 2017



Gamero, dos semanas más para fortalecer al DEPORTES TOLIMA de cara a lo que resta de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La confirmación del aplazamiento del juego entre Santa Fe y Deportes Tolima para el próximo miércoles 25 de octubre, es una noticia que cae como 'Anillo al dedo' para el técnico de la 'Tribu', Alberto Miguel Gamero, quien contará con cerca de dos semanas de trabajo ininterrumpido.

El 'Sonero' ha aprovechado muy bien, desde lo táctico y lo estratégico, los recesos en la Liga Águila 2 2017 y ha ganado con su grupo los últimos tres partidos, curiosamente por el mismo marcador: 2-1.

Antes del juego ante Patriotas, venía de 15 días de para por las Eliminatorias Mundialistas, y frente al Independiente Medellín capitalizó las dos semanas de descanso producto de la postergación por el paro de pilotos de Avianca.

Consolidar el estilo

Sin duda esta nuevo periodo le vendrá bien para afinar conceptos y darle mayor rodaje en las sesiones de entrenamiento al grupo titular, que a falta de dos o tres jugadores parece estar definido para los seis encuentros que restan de la fase regular de la Liga. 

O, si se mira desde otra perspectiva, el profe podrá apreciar sin afanes qué le pueden ofrecer jugadores con los que no ha contado hasta el momento, como por ejemplo el lateral Stéfano Mosquera y el volante Bísmar Córdoba.

Y es que en realidad desde la vuelta del estratega samario a la divisa 'Musical' solo han transcurrido 46 días, en los que ha tratado de recuperar la memoria de juego de un grupo que en los ocho primeros meses del año tuvo tres 'jefes'.

El grupo es consciente que con el costeño lograron lo que no pudieron con Óscar Héctor Quintabani y José Eugenio 'Cheché' Hernández, cuyas gestiones estuvieron plagadas de irregularidades. 

Caso aparte es el del uruguayo Gregorio Elso Pérez, al que Gabriel Camargo, máximo accionista y presidente del 'Vinotinto y Oro', ni siquiera dejó trabajar y despidió después de dos partidos disputados.


A recuperarlos

Pero más allá del tiempo que tendrá para perfeccionar su esquema, inclinado hacia el 4-2-3-1, también le vendrá perfecto en pro de buscar la recuperación de jugadores claves que están en departamento médico.

El primero de ellos es el delantero Ángelo Rodríguez, ausente desde el 15 de septiembre debido a una lesión en el 'cuello' de su tobillo derecho, ocasionada por el volante de Patriotas, Rafael Robayo.

Si bien se ha conocido que el caso del sanandresano podría revestir mayor gravedad, e incluso han tocado la opción de ser operado, desde el seno de la institución confían en su pronto regreso.

A él se suman los otros atacantes: José David Lloreda, quien registra un esguince grado dos de su tobillo derecho y José Erik Correa, descartado por desgarro de bíceps femoral; al igual que el volante Víctor Ocampo, de quien lo último que se supo era que también tenía un esguince.

Del mismo modo, estas dos semanas le permitirán agilizar la puesta a punto del mediocampista Cléider Leandro Alzate, quien en dos partidos ha sido importante desde lo técnico para el colectivo, pero al que le falta -como él mismo lo reconoció- en su forma física.

Recordemos que el cotejo ante los 'Cardenales' quedó para el miércoles 25 de octubre, por lo que el siguiente partido de los 'Pijaos' será el del fin de semana del 22, cuando reciba en el gramado del Murillo Toro de Ibagué al Atlético Bucaramanga, por la fecha 16 del certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente