. Fútbol de Salón le dio una nueva medalla al Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Fútbol de Salón le dio una nueva medalla al Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El equipo de Fútbol de Salón de la Institución Educativa General Anzoátegui logró este miércoles la medalla de plata en el torneo femenino de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El quinteto 'Vinotinto y Oro' cayó en la gran final del certamen ante su similar de Santander, que lo derrotó por marcador de 4-2 en el Coliseo Blanco de Palmira.

En las fases previas el combinado de la 'Tierra Firme' cumplió un excelente papel y derrotó a los representativos de Valle del Cauca, local (5-2), Sucre (7-2) y a Putumayo (3-2). 

Todo esto antes de disputar la medalla de oro ante el cuadro santandereano, que por tercera vez consecutiva se llevó la gloria en las justas escolares.


Para el técnico de este grupo de guerreras, Luis Oliveros, el desenlace de esta participación le dejó -como era lógico- sentimientos encontrados.

"Por un lado está la satisfacción de haber representado al Tolima de la mejor manera y dejado todo en la cancha y por otro perder un título nacional, sabiendo que teníamos con qué dar más", expresó.

"La inexperiencia de estas chicas, la falta de bagaje, quizá influyó mucho para ganarle a Santander. Dos errores de tipo individual nos impidieron seguir en el partido y también nos faltó eficacia", añadió Oliveros. 

Aunque no se logró el título, el proceso de esta divisa continúa y se ilusiona -por qué no- con llevar a algunas de estas jugadoras al rentado profesional, con la escuadra Pijaos Tolima Syscafé.


"Queremos buscar que los entes gubernamentales les den respaldo a estas chicas, que en su gran mayoría se gradúan de bachillerato este año y quieren hacer una carrera profesional", finalizó el estratega.

Con esta presea, Tolima llegó a cinco oros, cuatro platas y seis bronces, ubicándose en la cuarta casilla de los Supérate, por detrás de las potencias Antioquia, Valle y Bogotá.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente