. Esgrima del Tolima conquistó su primer oro en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Esgrima del Tolima conquistó su primer oro en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un debut de oro tuvo la esgrima del Tolima en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, que se desarrollan en Palmira (Valle del Cauca).

Juanita Gualtero Mosquera, en representación de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de Ibagué, le entregó al departamento una valiosa presea en la categoría de Florete Femenino Individual.

"Esta medalla es la recopilación de los campeonatos que he tenido este año, como el Sudamericano en Chile, que también me ayudó a tener bastante experiencia", expresó la medallista.


Gualtero, de 15 años y quien cursa Décimo, tuvo que disputar nueve combates durante toda sus rondas, enfrentándose en la final, ante su similar del Valle del Cauca.

"El calor siempre me mermó físicamente, me desconcentraba un poco y sentí cansancio, pero logré sacarlos adelante", agregó.

A su vez, la deportista logró en la jornada de la tarde medalla de bronce en la modalidad de Sable, con lo que ratificó su buen presente. 


Juanita también reconoció el arduo trabajo que adelanta de la mano de la estratega Carol Cruz, quien se ha convertido en su mentora.

"Gracias a mi entrenadora, quien me ayuda a corregir durante los entrenos diarios y las competencias los errores que cometo en la pista, al igual que mis compañeros", indicó.

Con esta medalla, la delegación 'Pijao' suma 13 metales dorados, superando así el registro del año anterior, que estuvo en 12 preseas. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente