El 'Pijao' Camilo Andrés Ardila, campeón juvenil de la clásica Novato de Oro en el Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






¡Canta el alma de mi raza! El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila conquistó este domingo el título de la categoría juvenil de la clásica Novato de Oro, que se corrió desde el pasado viernes por las carreteras del Quindío.

El mariquiteño dio el anhelado golpe y ganó la cronoescalada de 13,2 kilómetros entre Río Verde y Pijao, con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos.

Ardila fue el último en tomar la partida y jugó con el tiempo de sus rivales, entre ellos Carlos Estrada, de Nariño, quien no pudo darle pelea.

Así defendió el liderato que alcanzó el sábado, cuando se adjudicó la segunda fracción de la carrera, disputada entre la Y de Balboa y Pijao, luego de 93,6 kms. de intenso trayecto.



A su vez, Ardila fue líder de la Montaña y subcampeón de las Metas Volantes, en una soberbia actuación en territorio 'Cafetero'.

"Solo me queda darle gracias a Dios y a mi entrenador, Carlos Enrique Pérez, porque con la enseñanza que me brinda cada día en sus entrenamientos he podido dar esta gran victoria", indicó el corredor.

Como si fuera poco, el ciclismo de la 'Tierra Firme' tuvo otro representante en el podio: El libanense Didier Merchán, quien corrió para la escuadra Strongman de Risaralda y pasó del quinto al segundo lugar de la clásica.

Merchán, quien fue segundo de la 'crono', perdió en la tabla definitiva solo 41 segundos con su coterráneo, en una sobresaliente presentación de otro de los jóvenes talentos de la 'Tierra Firme'.

La carrera fue organizada por el club Halcones de Armenia y contó con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo.


Clasificación General

1. Camilo Ardila (Mariquita) 3 horas, 36 minutos y 19 segundos.
2. Didier Merchán (Strongman) a 41 segundos.
3. Juan Pablo Vallejo (Manizales) a 1 min. y 32 segs.
4. Carlos Estrada (Nariño) a 2 mins. y 11 segs.
5. Andrés Valencia (Valle) a 3 mins. y 15 segs.

Fotos: Prensa Novato de Oro











Artículo Anterior Artículo Siguiente