. ¡Despelote! Dimayor dice que no ha programado partido entre DEPORTES TOLIMA y Medellín para el sábado



¡Despelote! Dimayor dice que no ha programado partido entre DEPORTES TOLIMA y Medellín para el sábado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En todo un culebrón de telenovela se ha convertido la realización del partido entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2017. 

Pese a que tanto el club 'Pijao' como el 'Poderoso' publicaron en sus redes sociales que el encuentro se llevaría a cabo este sábado a las 5:30 p.m., desde la División Mayor del Fútbol Colombiano desmintieron este miércoles tal información.



Carlos Lajud Martínez, quien oficia como jefe de prensa de la entidad, le manifestó a El Rincón del Vinotinto que el ente rector nunca programó el encuentro para esa fecha. 

"He hablado con los jefes de prensa del Medellín y de Tolima y me dicen que ellos no han publicado nada en sus redes sociales. Y le tengo que creer a los clubes lo que me dicen, que no son las redes oficiales", indicó Lajud.


Incluso el comunicador dijo que el cotejo nunca estuvo pactado para ese día en la página web de la Dimayor, pese a que hay pantallazos que muestran lo contrario.

"No sé de dónde salen las versiones. Tocaría preguntar de dónde sacaron esa información", refutó el jefe de prensa de la División Mayor.

¿Quién miente?

Sin duda la versión de Lajud contrasta con la que al mediodía, el presidente de la institución 'Paisa', Eduardo Silva Meluk, le entregó a Los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué, en la que dijo estar listo para viajar este viernes con su equipo a 'Tierra Firme'.

"Tenemos la información de que el partido se realizará en Ibagué este Sábado. Hace 30 minutos (1:30 p.m.), nos informaron que el partido se va a jugar, nos lo dijo Iván Novella, el gerente", expresó Silva al medio radial.


En principio, el duelo debía llevarse a cabo el sábado 30 de septiembre (5:30 p.m.), pero al parecer el paro de pilotos de la aerolínea Avianca obligó a su postergación, debido a que el club antioqueño no habría encontrado modo de llegar a la capital tolimense. 

"Nosotros no hemos dado a conocer todavía ninguna programación oficial porque no tenemos solucionado el tema de Avianca", señaló al respecto Lajud Martínez.

Incluso lo dicho por el jefe de prensa es muy diferente a lo que manifestó su jefe, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, quien el domingo en el Carrusel Caracol enfatizó que el partido se jugaba el sábado en el 'Coloso de la 37'.

En lo que va del miércoles, ni Tolima ni el DIM se han referido de forma oficial a las declaraciones de Lajud, pero a juzgar por los entrenamientos de unos y otros están mentalizados en jugar -sí o sí- en la fecha que han publicado.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente