. DEPORTES TOLIMA sumó un punto valioso en su visita a Águilas: 1-1 en Rionegro



DEPORTES TOLIMA sumó un punto valioso en su visita a Águilas: 1-1 en Rionegro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima prolongó este sábado su buena racha en la Liga Águila 2 2017 y dio un paso más hacia la clasificación a los 'Play Offs'. El 'Vinotinto y Oro', en un aceptable cotejo, empató 1-1 en su visita a Rionegro Águilas, en partido celebrado en el estadio Alberto Grisales.

Los 'Pijaos', quienes completaron siete partidos sin perder en el torneo, se fueron en ventaja gracias a Danovis Banguero (26'). Pero luego cedieron la paridad sobre los 31', cuando en una acción que tuvo como principal culpable al panameño Luis Ovalle, recibió el tanto de penal de Agustín Vuletich.

Aunque quedó la sensación de que el onceno de Alberto Miguel Gamero pudo haberse traído los tres puntos de suelo antioqueño, al final el punto resultó ser valioso frente a un contrincante que venía de tres victorias al hilo.

Con 26 puntos de 51 posibles, el elenco de la 'Tierra Firme' se ubica de forma parcial en la cuarta casilla del tablero de posiciones y tendrá en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, la posibilidad de asegurar su tiquete a la fiesta de fin de año.

Primero el jueves 2 de noviembre (6 p.m.) ante Deportivo Pasto -si nada extraordinario ocurre- y posteriormente el domingo 5 de noviembre (6 p.m.) frente a Junior de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Será una semana crucial para el equipo que sueña con retornar a las instancias definitivas.


Irregular

De entrada, el 'Vinotinto y Oro' salió a marcar diferencia en campo antioqueño, con un rápido despliegue de su zona medular. Sin embargo, el primer remate a portería lo tuvo el dueño de casa, a los 2' con Charles Junior Monsalvo. Por fortuna, un tibio disparo que atajó sin problemas Joel Silva.

Y desde entonces ambos elencos protagonizaron un desarrollo vertiginoso, en el que Rionegro buscó romper las bandas, en especial la derecha, mientras que el visitante intentó sin éxito darle transporte al útil. 

El conjunto de la 'Tierra Firme' cortó juego pero no logró construir sociedades. Y cuando apostó al pase en profundidad, en búsqueda de hombres como Sebastián Villa y Marco Pérez, fue impreciso y no generó riesgo.

Con todo y ello, la primera posibilidad clara para la 'tribu' se dio a los 22'. Fue por intermedio de Pérez, quien sacó un potente remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del golero 'guaraní' Roque Cardozo.

No obstante, a los 26' Tolima dio el golpe y en una acción colectiva encontró demasiado premio para lo mostrado en el cotejo. El lateral -y volante- Danovis Banguero, quien reemplazó a Santiago Montoya en la nómina titular, anotó el 1-0 parcial.

Pérez, quien recibió un pase en largo le cedió el balón a Cléider Alzate, quien desde el costado derecho la filtró al corazón del área rionegrera, en donde llegó solo el 'Llanero' para vencer la resistencia del cancerbero Cardozo.

Pero la dicha solo duró cinco minutos. Un infantil manotazo en el área del lateral panameño Luis Ovalle sobre Monsalvo, fue sancionado como penal por el árbitro Ricardo García. Pese a la fuerte protesta del 'canalero', el silbato no dio marcha atrás y por el contrario le mostró amarilla.

Al cobro estuvo el atacante argentino Agustín Vuletich (31'), quien con un efectivo impacto al palo derecho de Silva -quien se la jugó a esperar al centro- puso la paridad parcial en el terreno del Alberto Grisales.

El encuentro se tornó áspero, con la aparición de la pierna fuerte en el mediocampo y la feria de cartones pálidos de lado y lado. Aunque, a decir verdad, el juez García le perdonó la expulsión a John Javier 'Choronta' Restrepo, quien le propinó un codazo a Alzate.


Movido

En el segundo periodo, la iniciativa fue toda del visitante, que abrió el juego por la banda derecha y metió miedo en territorio paisa. Las constantes apariciones de Juan Guillermo Arboleda tuvieron como destino a Marco Pérez, aunque sin la puntada final. 

Pero a sabiendas de que el juego de Ovalle no fue el mejor, Gamero decidió modificar su escuadra: Metió a Montoya a los 59', sacó al panameño y retrasó a Banguero como lateral por izquierda. Todo volvió a la normalidad. 

Con el 'Mago', el cuadro forastero mejoró en su producción en ofensiva. El mediocampista buscó asociarse con Alzate y con Pérez y también se animó en la media distancia.  

A los 66' el antioqueño apuntó al marco de Cardozo, pero le salió un débil impacto. Tres minutos más tarde, a los 69', el que llegó con peligro fue Marco, en un mano a mano que perdió ante el portero local.

El 'Sonero' puso toda la 'carne en el asador' y cuando el cronómetro marcó los 73' mandó al campo al sanandresano Ángelo Rodríguez. El sacrificado: Villa, de aceptable presentación. Con esta variante, Pérez pasó a ser extremo por zona derecha.

Y para completar puso en circulación a José David Lloreda por Alzate (81'), con lo que pasó a tener dos hombres en punta frente a un contrincante que no tuvo el mismo poderío de los 45' iniciales no pudo hilvanar juego en suelo tolimense.

Pero las emociones escasearon. Solo hasta los 90+2' llegó de nuevo el 'Vinotinto', con un espectacular tiro libre de Marco Pérez que de forma increíble se estrelló en el travesaño. El marco sur del estadio Alberto Grisales le negó los tres puntos al visitante, en un partido de altas y bajas.

Así formaron: 

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan Otálvaro, John Javier Restrepo, Juan David Giraldo; Cristian Maidana; Agustín Vuletich y Charles Monsalvo.
Técnico: Diego Edinson Umaña. 
Cambios: Rivaldo Correa por Vuletich (36'), Luis Hurtado por Otálvaro (68') y Denis Gómez por Maidana (77').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Avimiled Rivas, Carlos Rentería; Cléider Alzate, Sebastián Villa, Danovis Banguero y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Santiago Montoya por Ovalle (59'), Ángelo Rodríguez por Villa (73') y José Lloreda por Alzate (81').

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente