. DEPORTES TOLIMA, a romper racha de más de cuatro años sin victorias como local frente al DIM



DEPORTES TOLIMA, a romper racha de más de cuatro años sin victorias como local frente al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Este sábado (7:30 p.m.) se vivirá en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué el que quizá es -hasta la fecha- el partido más importante del 2017 para Deportes Tolima, afirmación que no tiene ni una pisca de exageración. 

El 'Vinotinto y Oro' recibirá al Independiente Medellín, con la obligación de ganar para meterse, por primera vez, en el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 y comenzar a perfilarse -con 21 unidades- hacia una futura clasificación a los 'Play Offs'. 

Pero para los 'Pijaos' ganarle al cuadro 'Poderoso' será todo un reto. Han pasado cuatro años, 4 años, 8 meses, y 4 días desde la más reciente conquista del dueño de casa frente a este rival, lo cual dice -y mucho- de lo que podría ser este importante duelo.

La última vez en que la 'tribu' se quedó con los tres puntos en su propio predio fue el 3 de febrero de 2013, cuando en el arranque de la Liga 1 de ese año se impuso por la mínima (1-0), con tanto de Andrés 'Rifle' Andrade.

A partir de esa fecha el cuadro visitante obtuvo tres triunfos -casualmente todos por 2-1- y un empate; este último en Bogotá, por la semifinal de la liga 1 2015.

El más reciente choque entre ambas divisas en suelo ibaguereño se dio el 28 de abril del año anterior, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016. En aquella noche marcó por la visita Leonardo Castro, en dos ocasiones, mientras que en el local descontó Zamir Valoyes.


Por otro registro

Si la divisa de la 'Tierra Firme' -como esperemos se dé- derrota a los paisas, también sumará su tercera victoria consecutiva en la Liga, algo que no conseguía desde hace un 1 año, 1 mes y 22 días. 

En aquella oportunidad superó (0-4) al Boyacá Chicó, el 30 de julio en Tunja; luego venció (3-1) en casa a Millonarios, el 7 de agosto y el 14 del mismo mes derrotó del Atlético Bucaramanga (0-1) en la 'Ciudad Bonita'.

De paso completará 13 partidos sin conocer la derrota en su casa. Cabe destacar que el último equipo que le ganó al 'Vinotinto' en el Murillo Toro fue Once Caldas, el 5 de marzo anterior, por marcador de 3-2.

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente