DEPORTES TOLIMA: Por una victoria como visitante ante Santa Fe, después de cuatro años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Han pasado cuatro años, seis meses y un día desde la última victoria del Deportes Tolima ante Independiente Santa Fe como visitante, siendo esta una de las rachas negativas más largas que tiene la 'tribu' en la historia reciente de la Liga Águila.

En efecto, la más reciente victoria del onceno 'Pijao' en la capital de la República en esta condición se dio el 24 de abril del 2013, por la octava jornada de la Liga 1, cuando se impuso por 2-1 en El Campín.

Los goles del triunfo para el entonces elenco orientado por el ibaguereño Carlos César Castro fueron convertidos por Daniel Torres (En propia puerta) y Andrés 'Rifle' Andrade. En el dueño de casa convirtió el argentino Ómar Sebastián Pérez, de tiro libre.

Desde esa noche encajó un empate y tres derrotas, siendo la más dolorosa -sin lugar a dudas- la del pasado 18 de diciembre, cuando en el marco de la gran final de la Liga Águila 2 2016 cayó por la mínima (1-0) y renunció a su segunda estrella en el día de su cumpleaños 62.


Esa noche el 'verdugo' de las ilusiones del 'Pijao' fue el zaguero Héctor Urrego, quien de golpe de cabeza sentenció a los 6' un partido en el que la divisa ibaguereña mereció mucha mejor suerte. 

Por ello, el duelo de este miércoles (7:45 p.m.), en el marco de la jornada 15 de la Liga 2 2017 tiene un condimento muy especial. 

Además de sacarse -de algún modo- la 'espina' por ese suceso, el cuadro de Alberto Miguel Gamero tiene la posibilidad de asegurar, en un altísimo porcentaje, su clasificación a los 'Play Offs'. 

El visitante expondrá en el gramado de El Campín un invicto de cinco jornadas, de las cuales ganó en las últimas cuatro, ante un adversario que saldrá en búsqueda del liderato absoluto del torneo de la mano del uruguayo Gregorio Elso Pérez. 

Sí, el timonel que en febrero Gabriel Camargo, presidente del 'Vinotinto' despidió con solo dos partidos dirigidos, solo por no aceptar sugerencias en la conformación de su equipo. 

El dato

El 27 de septiembre de 2015 Tolima venció 1-0 a Santa Fe en el estadio bogotano de Techo, pero hizo las veces de local, debido a la remodelación a la que fue sometido el Manuel Murillo Toro de Ibagué. En aquella noche marcó Jonathan Estrada de tiro penal.

Los antecedentes

24 de abril de 2013: Santa Fe 1-2 Deportes Tolima
6 de septiembre de 2014: Santa Fe 5-0 Deportes Tolima
31 de marzo de 2015: Santa Fe 1-0 Deportes Tolima
23 de octubre de 2016: Santa Fe 1-1 Deportes Tolima
18 de diciembre de 2016: Santa Fe 1-0 Deportes Tolima

Foto: Independiente Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente