. ¡DEPORTES TOLIMA, 'Poderoso'! Le ganó al Medellín y ya es sexto de la Liga Águila 2 2017



¡DEPORTES TOLIMA, 'Poderoso'! Le ganó al Medellín y ya es sexto de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Balance redondo! Deportes Tolima sacó la casta y con buen fútbol y goles le ganó (2-1) al Independiente Medellín, este sábado en el césped del Manuel Murillo Toro, en partido de la fecha 14 de la Liga Águila 2 2017. 

El 'Vinotinto y Oro', que necesitaba ganar para meterse por primera vez en lo que ha corrido del año a los ocho mejores del certamen, no desentonó: Logró el botín y completó tres fechas consecutivas con triunfo, algo que no pasaba desde agosto de 2016.

Los tantos de Marco Pérez (27') y Santiago Montoya (62') le dieron la victoria al equipo comandado por Alberto Miguel Gamero, que en un mes y 15 días le dio un aire distinto a un grupo alicaído, que no reaccionaba de la mano de José 'Cheché' Hernández.

Precisamente Montoya volvió a ser el jugador más destacado de los 'Musicales', quienes con 21 puntos de 42 posibles se encaramaron a la sexta casilla de la competición y tiene todo a su alcance en pro de lograr la clasificación a los 'Play Offs'.

Por el momento la apuesta la gana Gabriel Camargo Salamanca, quien en su condición de presidente no le tembló la mano para hacer el revulsivo en el banquillo técnico y regresar a la fórmula que llevó a su escuadra a pelear título en diciembre pasado.

A su vez, con este triunfo Tolima volvió a saborear las mieles del triunfo ante los 'Poderosos' como local, tras 4 años, 8 meses y 4 días.

Ahora la obligación de los 'Pijaos' será mayúscula: Visitar al exlíder de la Liga, Independiente Santa Fe, comandado por el uruguayo Gregorio Pérez. El encuentro será el sábado 14 de octubre (6 p.m.) en El Campín, justo en el cumpleaños 467 de Ibagué.


En tablas

De entrada, la propuesta del 'Vinotinto y Oro' fue la de toque en corto en campo rival, aprovechando la sociedad entre Cléider Alzate y Santiago Montoya y la velocidad de un hombre como Sebastián Villa, quien cayó libre por zona derecha ante las ventajas entregadas por la zona defensiva visitante.

Pero fue a los 4', por intermedio del volante Avimiled Rivas, que la 'tribu' dio su primer aviso: Fue un cobro de tiro libre que pasó muy cerca de la portería custodiada por David González, quien apenas le hizo vista al útil.

El juego, a partir de entonces tuvo altas y bajas, pero siempre con la intención del local de generar riesgo en predios rivales, incluso sacando sus laterales. Mientras tanto, la visita buscó por momentos el accionar de jugadores como Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo, quien quiso hacer daño por el flanco izquierdo.

Sin embargo, en una jugada colectiva excepcional, el 'Vinotinto y Oro' encontró la vía para abrir la cuenta en el marcador. A los 27' el delantero chocoano Marco Pérez apareció para darle la tranquilidad al anfitrión, por la vía aérea.

El ariete, de cabeza, capitalizó en las 'barbas' del golero González el preciso centro por el costado derecho de Villa, quien a su vez recibió un pase puesto con la mano de Montoya. Una sociedad que dio sus frutos, producto del trabajo de la semana.

La respuesta del cuadro antioqueño se dio casi 10 minutos después, a los 36', con un potente remate de Moreno que se estrelló -de forma insólita- en el palo izquierdo del arco custodiado por Joel Silva. Era la paridad de los 'Rojos', que sintieron el 'sacudón' y fueron por la paridad parcial.

No obstante, el anhelado tanto de los foráneos se dio a los 43'. El volante Mauricio 'Mao' Molina hizo gala de sus mejores jornadas y en su especialidad, el tiro libre, se fajó una verdadera joya. 

De pierna izquierda el veterano mediocampista la puso en el ángulo superior izquierdo del paraguayo Silva, quien nada pudo hacer para evitar la conquista 'Poderosa'.


El desequilibrio

Por su parte, en la etapa complementaria el visitante salió sin miedo a jugar en campo tolimense, con el buen trabajo hecho por Molina y la peligrosidad reiterativa de elementos como Moreno y Caicedo

Sobre los 53' Medellín metió miedo en el área local con una rápida incursión, en la que 'Mao' dejó habilitado a Caicedo, pero apareció Sergio Mosquera en el cierre para evitar la caída de la valla 'Musical'. Y los 57' el que se arrimó fue Molina, pero su remate se fue desviado.

En tanto, el dueño de casa intentó reaccionar, pero no tuvo la efectividad deseada. A ello se sumó el notable bajón en el nivel del 'paisa' Alzate, quien fue sustituido a los 58' por el volante sucreño Rafael Carrascal.

Pero cuando mejor jugaba la escuadra antioqueña llegó el segundo tanto del 'Vinotinto', por intermedio del 'Mago' Montoya, quien fue la gran figura del compromiso. 

El mediocampista antioqueño capitalizó el pase de Villa y por zona izquierda, con un remate cruzado, superó a González para la celebración de la parcial 'Pijao' presente en el 'Coloso de la 37'.

El tanto a favor le dio un nuevo aire a los locales, quienes de no ser por el portero David González y el travesaño, hubieran aumentado el marcador, en jugadas en las que participaron Pérez (67') y el propio Montoya (68'). 

Con la ventaja, Tolima comenzó a jugar con la desesperación del contrario, que no encontró los caminos para lograr el empate y cayó en la desesperación por verse fuera de los ocho mejores de la Liga. 

Esto le permitió al técnico Gamero refrescar su nómina, con la inclusión de Ómar Albornoz por Montoya (83') y de Julián Quiñones por Villa. Así metió al 'congelador' el partido y aseguró tres puntos vitales en sus aspiraciones. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas; Santiago Montoya, Cléider Alzate, Sebastián Villa y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Rafael Carrascal por Alzate (58'), Ómar Albornoz por Montoya (83') y Julián Quiñones por Villa (90').

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Mauricio Molina, Yairo Moreno; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Juan José Peláez.
Cambios: Édinson Toloza por Castro (64'), Daniel Cataño por Atuesta (73') y Valentín Viola por Caicedo (79').











Artículo Anterior Artículo Siguiente