DEPORTES TOLIMA, a la 'caza' del Atlético Bucaramanga: Se juega su permanencia entre los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un condimento especial 'sazona' el encuentro de esta tarde (5:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, a disputarse en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los 'Pijaos', de la mano del samario Alberto Miguel Gamero, saldrán por su cuarta victoria consecutiva en la Liga Águila 2 2017 y de paso 'atornillarse' entre los ocho mejores de la tabla, en la que por ahora se ubican sextos con 21 puntos. 

Para el conjunto 'Vinotinto y Oro' el repunte tras el regreso del 'Sonero' es notable: Él ha logrado 10 puntos de los últimos 15 en disputa y rompió el maleficio que cargaba el equipo como visitante, con 18 fechas sin ganar. 

Por ello la ilusión ha retornado al aficionado, que con escepticismo vio cómo el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, decidió a mediados de agosto relevar a José Eugenio 'Cheché' Hernández y contratar así al cuarto entrenador en lo que va del 2017.

Por ahora la 'mano' le viene bien tanto a dirigente como al orientador, quienes subsanaron las diferencias que dejó la partida de Gamero al Junior en diciembre pasado. 

Sin embargo, la tarea no está terminada y para 'cantar victoria' hacen falta -al menos- 10 puntos más. La meta sigue siendo la misma: Volver a disputar los 'Play Offs' y no solo eso, aspirar a llegar de nuevo a una final.

Al frente estará un contrincante que tampoco ha vivido un año exitoso y que con 15 puntos está en la casilla 15 de la clasificación. Pero más allá de eso carga con el 'lastre' del descenso encima, por lo que buscará -a toda costa- sumar en la capital tolimense.


Sin novedades

El timonel de los 'Musicales' cree firmemente en aquella premisa que dice que "Equipo ganador no se cambia". Por ello no planteó ninguna novedad en su esquema inicialista, con respecto al último juego en el certamen, hace ya 14 días. 

Pese a que podía convocar al lateral panameño Luis Carlos Ovalle para suplir la banda izquierda, luego de haber logrado con la Selección de su país el tiquete al Mundial Rusia 2018, Gamero prefirió jugársela con Danovis Banguero para ese sector del campo.

Según se conoció en la previa, el onceno de la 'Tierra Firme' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Carlos Rentería como recuperadores; Sebastián Villa, Santiago Montoya y Cléider Alzate en creación y en punta Marco Pérez.

La única modificación pasa por el banco de suplentes, en donde reaparecerá el chocoano José Erik Correa tras superar un desgarro muscular. Correa tomará el lugar de Jader Obrián, descartado por decisión técnica.

El grupo de alternantes lo completarán el guardameta William Cuesta, el defensa Julián Quiñones, los volantes Ómar Albornoz, Luis Paz, Rafael Carrascal y el argentino Mariano Vázquez.

Recordemos que el ariete Ángelo José Rodríguez no pudo estar en este compromiso, debido a que la lesión en el 'cuello' del pie derecho se recrudeció tras la práctica de fútbol de este miércoles.


Así formará el foráneo

Deapués de 20 días de receso, el cuadro santandereano también regresará a competencia, aunque con algunas bajas sensibles en su nómina titular. 

Los jugadores Yulián Anchico y Gabriel 'Gavilán' Gómez, ambos con pasado en la 'Tribu', al igual que Brayan Roviera y Lewis Ochoa, no podrán estar en este partido por sendas lesiones.

El resto de la plantilla, según pudo esbozar el estratega Jaime De La Pava durante la semana, será la misma que actuó en la última salida liguera, el pasado primero de octubre en el empate (0-0) ante Deportivo Pasto.

Una posible nómina de los 'Auriverdes' para este partido tendría a James Aguirre como arquero; Henry Obando, Marlon Torres, Martín González y Jeison Palacios en defensa; Fabio Rodríguez, Jefferson Torres, Harlin Suarez, Yulián Mejía y Jhon Pérez en zona medular y Franco Arizala como único atacante.

El antecedente

El más reciente duelo entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' se disputó el pasado 11 de diciembre, en el marco de la semifinal (Vuelta) de la Liga 2 2016. La victoria fue para el dueño de casa, por 2-1, con tantos de Ángelo Rodríguez y 'Gavilán' Gómez.

Por su parte, la última conquista de la visita en suelo tolimense tuvo lugar el 5 de marzo del año anterior, por la octava jornada de la fase regular de la Liga 1 2016. Stiwar García y Michael Balanta marcaron por los 'Búcaros', en tanto que Didier Delgado anotó en los anfitriones.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el chocoano John Hinestroza, quien estará asistido por el boliivarense Ángel Caro y el metense Yinfer Alexander Bulla. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el local Alexi Johan Peña.


Para este compromiso, la dirigencia del 'Vinotinto' determinó los mismos precios de boletería del más reciente encuentro como local, con la novedad de que esta vez se habilitará la tribuna Lateral Sur, luego de que se sumplieran las dos fechas de suspensión por parte de la Dimayor.

En consecuencia, los valores de las entradas oscilan entre los $41.000, para Occidental Numerada, y los $8.700 de la Lateral Nororiental o más conocida como la tribuna familiar.


Este importante choque será transmitido por la señal de Win Sports para todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente