. DEPORTES TOLIMA, con un jugador clasificado a Rusia 2018: Luis Ovalle



DEPORTES TOLIMA, con un jugador clasificado a Rusia 2018: Luis Ovalle




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima puede darse el lujo de tener, hoy por hoy, un jugador próximo a ser mundialista. El lateral panameño Luis Carlos Ovalle logró con la selección de su país un hito histórico, al clasificarse por primera vez al evento de mayores de la FIFA.

Ovalle hizo parte del onceno titular del conjunto 'Canalero' que derrotó este martes (2-1) a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá y selló con 13 puntos su tiquete a Rusia 2018. 

El lateral del 'Vinotinto y Oro' fue hombre de confianza del seleccionador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien lo tuvo los 90 minutos en un duelo vibrante, que solo se desequilibró al final. 


Según reportes de medios del país vecino, el jugador cumplió una aceptable labor en pro de la victoria panameña, junto a los también ex Pijaos Gabriel 'Gavilán' Gómez y Abdiel Arroyo.

Johan Venegas, a los 36', puso en ventaja a los 'Ticos', pero los tantos de los Torres, primero Gabriel (52'), de quien dicen marcó un 'gol fantasma' y luego Román (88') revivieron a los panameños en sus aspiraciones mundialistas, que esta vez sí consagraron su sueño de estar en la crema y nata del fútbol.

En su cuenta de Twitter, el club tolimense expresó sus felicitaciones al jugador por este histórico logro en su carrera profesional; que sin duda se verá potenciado en su regreso a la 'tribu'.


La clasificación de los del istmo representó, por su parte, el fracaso de unas de las potencias de la Concacaf: Estados Unidos, que vio cómo su multimillonaria inversión en la MLS se fue al traste con su equipo nacional. 

Acompañarán a Panamá de forma directa, como exponentes del fútbol norte, centroamericano y del caribe México, con el 'cafetero' Juan Carlos Osorio como técnico, y Costa Rica. Entretanto, Honduras, con Jorge Luis Pinto, jugará el repechaje. 

Foto: Fepafut











Artículo Anterior Artículo Siguiente